Si tienes un can en casa, es posible que te apetezca crearle un hogar a la medida de sus necesidades y de tus posibilidades. Nos hemos propuesto contarte cómo hacer una casa de perro con esta guía DIY.
Pasos para construir tu caseta canina
Elabora unos planos con las medidas que necesitas para la próxima morada de tu perro.
Una vez hecho, corta los listones de madera que consideres necesarios. Empezamos colocando las paredes, recuerda aplicar una capa de barniz previamente. De esta manera, la casa estará más limpia e incluso caliente.
A continuación, pega con cola entre sí los tablones. Puedes asegurarlas metiendo varios tirafondos. Tú decides en función de la consistencia resultante.
Cuando coloques el techo, procura crear un ángulo de 90º, pues así el agua se deslizará bien hacia el exterior y tampoco se acumulará nieve. Si quieres, puedes instalar una tela asfáltica para impermeabilizar el interior.
Por último, te animamos a que personalices la casa de tu perro. Especialmente si tienes hijos pequeños disfrutarán con esta tarea. Eso sí, escoge pinturas que no sean tóxicas y lo más ecológicas posible.
Ya verás cómo tu perro busca cobijo en su nuevo hogar y se encuentra en su salsa. Recuerda mantenerla correctamente higienizada con limpiezas puntuales del interior. Ya verás que no hay tarea más divertida que construirla, además, ayudado por tus hijos.