Hace un tiempo te enseñamos cómo crear un calendario de adviento con material reciclado y ahora, vamos a convertirlo en un portafotos para que puedas dejarlo todo el año a la vista. ¡Te va a encantar!
La percha que usamos de soporte para nuestro calendario de adviento
Te contamos paso a paso cómo hacerlo. ¡Toma nota y no te pierdas nada! Es muy sencillo y rápido de hacer.
1. Lo primero que debes hacer es descolgar las cajitas vacías de sorpresas que colgaban de tu calendario y quitar la rama que cubre la percha. De este modo tendremos una percha vacía revestida de la tela que habías escogido para tu calendario de adviento.
2. Ata con un pequeño nudo varias tiras de cuerda y, con ayuda de la silicona caliente, pega algunas pinzas. Estas sujetarán las fotos. Aunque hemos usado unas transparentes también puedes ponerlas de colores que armonicen con la percha.
3. A continuación, añade las luces led. Esas que has utilizado para decorar el árbol de Navidad o las guirnaldas. Fija la parte donde están las pilas con la silicona caliente a la percha para que no se mueva y enrolla la guirnalda de luces alrededor de la percha y las cuerdas.
4. Para ocultar la petaca con las pilas, utiliza un pequeño cartón y añade algo decorativo. Nosotros hemos optado por colocar una ramita con hojas para darle un toque natural y fresco, pero puedes colocar otro elemento que te apetezca poner cualquier cosa que se te ocurra, incluso decorar el cartón y escribir algún mensaje sobre él.
5. Y el último paso, y el más importante: poner tus fotos favoritas en tu nuevo portafotos, sin duda, realmente original y decorativo.
Esta es una manera de reciclar el calendario de adviento que te propusimos antes de Navidad pero puedes darle otro usos alternativos. Por ejemplo, puedes colocarlo en la entrada de tu casa y, añadiendo pequeños ganchos, usarlo para colgar las llaves o incluso las mascarillas ¡Así no se te olvidará lo más importante!
Aquí tienes el antes y el después y, sea como sea, esperamos que te guste la idea y le des una segunda vida a tu calendario con la misma ilusión que lo hemos hecho nosotros.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible