Vivimos rodeados de objetos cotidianos a los que podemos dar una segunda vida. Y es que el mundo deco y de las manualidades está lleno de ideas súper creativas para hacer que tu casa sea un rincón único y personalizado. Y si además de dar un toque nuevo a tu decoración puedes reducir tu huella ecológica, ¡mucho mejor!
Frascos y botes de vidrio, tenemos todos en casa. Así que la próxima vez que acabes ese tarro de mermelada, de aceitunas o de mayonesa, en vez de tirarlo puedes usarlo para hacer creaciones de lo más sencillas como la que te enseñamos hoy. Y es que, puestos a tener un bote, nosotros hemos optado por crear un pequeño jarrón doble reciclado donde poder colocar flores naturales o artificiales, y crear un ambiente acogedor y fresco a la vez.
¡Muy poquitos! Lo primero serán los dos botes de cristal que tengas en casa. Vale cualquiera, recuerda que lo importante es darles una segunda vida a los envases y aprovechar para tener un objeto de decoración 100% tuyo. También necesitarán un trozo de cartón (cuando más duro mejor para tener una buena base), unas tijeras, cuerda de cáñamo y silicona caliente para fijarlo todo a la perfección.
Tu jarrón reciclado paso a paso
Antes de explicarte el paso a paso, y ponerte manos a la obra queremos darte un pequeño truco. Como se trata de reutilizar, si los botes de cristal son de conserva, seguro que tienen una etiqueta bien grande. Así que antes de nada y lo primero que tienes que hacer es quitarla. Para ello calienta agua en un cazo, introdúcelo y déjalo unos minutos dentro hasta que la etiqueta se desprenda y ya tendrás tus botes preparados para su transformación.
Lo primero que debes hacer es colocar los dos botes juntos, en paralelo, sobre el cartón y marcar con ayuda de un lápiz la silueta para posteriormente poder recortarlo, tal y como te mostramos en la imagen. Después fíjalo con ayuda de la silicona caliente para asegurar el jarrón y que no se desmonte.
Es el momento de darle forma al jarrón reciclado. Pon un poco de silicona en una parte del cartón y pega el principio de la cuerda de cáñamo. Después, solo tienes que ir enrollándola poco a poco hasta llegar a la altura en donde los botes comienzan a curvarse, o lo que es lo mismo, el cuello de la botella. Pon otro poquito de silicona al final para fijar bien el otro extremo de la cuerda.
Ahora que ya tienes toda la parte del jarrón en sí completa, puedes añadir algún detalle más que te guste. Por ejemplo, nosotros hemos puesto un poquito más de cuerda en la parte superior de las botellas. Pero puedes añadir otras cosas, como un trocito de tela a modo de lazo o simplemente dejarlo así y colocarlo en el rincón de tu casa que más te guste.
¡Y ya estaría listo! Ahora solo tienes que añadir algún detalle para adornarlo y colocar tus plantas favoritas en tu nuevo jarrón reciclado hecho enteramente por ti.
Cuéntanos qué necesitas a través de nuestro formulario. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. También, puedes contactar con nosotros a través del teléfono y el email
Con esta herramienta podrás conocer cuales serán los importes aproximados del préstamo hipotecario y los gastos de la compraventa. De esta forma, las sorpresas de última hora se puede evitar.
Importe
500.000
euros
Plazo
20
AÑOS
Interés
2,5%
Anual
* Esta herramienta de cálculo de cuotas mensuales de hipoteca tiene carácter exclusivamente informativo. Las cuotas resultantes han sido calculadas utilizando capitales y tipos de interés orientativos.