Te aseguramos que después de este DIY tan sencillo, no querrás deshacerte de ninguno de ellos. ¡Toma nota de todo lo que necesitas para reciclar tus botes de cristal!
Si ya lo tienes todo es el momento de empezar.
Corta la figurita con ayuda del serrucho y con mucho cuidado para no cortarte. Pégala con la silicona caliente en la tapa del bote. Puedes pegarle figuritas de goma de animales, como hemos hecho nosotros, pero también puedes utilizar figuras de cualquier otro tipo como tus personajes de dibujos favoritos. ¡Lo que se te ocurra o tengas por casa! Asegúrate de que quede bien seco y fijado a la tapa antes de pasar al siguiente paso.
Llega el momento de pintar el bote. Puedes recortar formas como círculos, corazones, estrellas, triángulos, letras… lo que más te guste y pegarlos con la cinta americana para dejar partes transparentes sin pintar, crear motivos y poder ver lo que contiene el bote. Si lo prefieres también puedes usar pegatinas. A continuación, protege bien la zona antes de pintar, con una bolsa o pliego grande de papel para no ensuciar las paredes o la superficie de pintura. Con la pintura en spray, pinta bien todo el tarro y la figurita. ¡Consejo! Hazlo en un lugar con ventilación.
Una vez se haya secado completamente, podrás retirar las pegatinas o la cinta que hayas puesto para decorar. ¡Y listo!
Como resultado tendrás unos botes perfectos para decorar tu hogar. Pero si aún quieres más ideas puedes usar pintura de otro color, escribir palabras en vez de hacer figuras o simplemente puedes trazar líneas de diferentes colores de spray. También puedes añadir purpurina con pegamento líquido transparente.
Como ves, una opción que tienen los botes de cristal que tienes en casa es convertirse en un elegante y original objeto de decoración. Has visto lo fácil que es hacerlo, y ahora es el momento de sacar la creatividad que tienes dentro y animarte con otras opciones. Y recuerda que puedes utilizarlos para tus tés, para guardar juguetes de tus pequeños, caramelos… ¡Cualquier idea que quepa en un bote de cristal es válida!
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible