El crochet puede ayudarnos a decorar de una manera original, divertida y, sobre todo, personal. Si eres un apasionado del házlo tú mismo, el ganchillo te ayudará a sacar partido a cualquier estancia de tu casa: decorar las paredes, cojines para la cama, fundas para el sofá o las damajuanas, mantas, adornos infantiles… Las posibilidades que te ofrece el crochet son infinitas y te va a faltar tiempo –y manos– para llevarlas a cabo.
El crochet permite que te lances a confeccionar tus propios adornos para la pared de tu hogar. Así, podrás colocarlos a modo de tapiz en cualquier estancia donde lucirán de una manera inigualable. De hecho, está rivalizando con el macramé en este menester y no hay pared que se resista a lucir nuestro virtuosismo con la aguja.
En función de tus habilidades, escoge el diseño y lánzate a por esa guirnalda de crochet que este año están de rabiosa actualidad.
Elaborar fundas de cojines empleando esta técnica es más que un clásico que no pierde vigencia. Disfrutarás realizando estas labores y, sobre todo, viéndolos lucir sobre el sofá o la cama.
Por supuesto, las colchas de crochet siguen brillando con luz propia en las revistas de decoración con dormitorios acogedores cuyas camas se cubren con estas preciosas labores.
También puedes confeccionar unos prácticos cestos de crochet que te servirán para guardar los juguetes de tus hijos, la manta de la siesta o cualquier otro artículo que consideres adecuado.
Otra manera de decorar con crochet es a través de la confección de fundas para objetos tan en boga como las damajuanas o incluso para embellecer unos maceteros insulsos.
Los dormitorios de nuestros hijos más pequeños también se prestan a que los decoremos con crochet. Así, cualquier accesorio como una colorida alfombra, una mantita para cubrir su cama, unos puffs para sentarse a su aire en el suelo de su cuarto, lámparas o móviles para los bebés o incluso unos animalitos de crochet –los popularmente conocidos como amigurimis– quedarán estupendos en cualquier rincón de su habitación.
Lo cierto es que el reto del ganchillo es una afición que muchos han desempolvado y la están convirtiendo en una manera bonita, sencilla y original de decorar sus hogares. En cualquier caso, internet es un excelente filón donde coger ideas para nuestras casas como en las webs Mi decoración o Decoración 2.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible