Los áticos son las joyas de la corona de cualquier residencial. lo cierto es que despiertan nuestra admiración y siempre sentimos curiosidad por esas viviendas de las alturas. es posible que te hayas imaginado viviendo en uno de ellos. resulta innegable que las Promociones con áticos No cesan de despertar interés.
El último piso siempre ha sido uno de los más codiciados por quienes andan buscando una vivienda amplia, con mucha luz y, sobre todo, con terraza. lo cierto es que los áticos reúnen todo lo necesario para que nos fijemos en ellos ya que, además, son mucho más silenciosos que el resto de viviendas del mismo edificio. esto se debe a que la altura los aleja de los ruidos propios de la calle que en una ciudad –con bares y numeroso tráfico– pueden ser especialmente molestos.
Razones por las que áticos nos enamoran
Seguramente no hace falta que te las expliquemos demasiado pero, por si acaso no las tienes muy claras, vamos a ahondar en las razones para echarles el ojo:
Más luminosos que el resto de viviendas del mismo edificio ya que se encuentran en el piso más alto y todas las estancias suelen ser exteriores.
Disponen de una terraza amplia en la que podremos gozar del aire libre, colocar plantas en abundancia, mesas y sillones de exterior e incluso una barbacoa si somos devotos de ellas. también en algunos áticos es posible instalar jacuzzis, una ducha o ponernos en clave hortelana poniendo en marcha nuestro propio huerto.
Zonas de expansión para nuestros hijos, sobre todo cuando son pequeños.
Más privacidad que la que ofrecen las demás viviendas, pues nadie nos podrá observar desde los pisos superiores.
Mejores panorámicas, ya que apenas hay edificios colindantes que nos obstaculicen la visión.tanto es así que que en determinados casos las vistas pueden calificarse de excepcionales.
En definitiva, la calidad de vida que nos ofrecen los áticos resulta incuestionable. por este motivo, llevan décadas encabezando el top inmobiliario.
Un ático, una inversión redonda
Este tipo de viviendas difícilmente bajan de precio. por lo tanto, si nuestra pretensión es invertir en el mercado inmobiliario los áticos resultan un valor al alza. también en el caso de que nuestra intención sea vivir y disfrutar de ellos, siempre podremos obtener un buen precio por la venta de nuestro ático si necesitamos mudarnos a otra vivienda o simplemente nos planteemos vender la casa por cualquier otra circunstancia que pueda surgir.
Conviene recordar que este tipo de viviendas son un 26 % más caras que un inmueble situado en las plantas intermedias pues la escasa oferta los convierte en espacios exclusivos con gran demanda.
Por supuesto, no todos los áticos son iguales, pues aspectos como los metros, la localización de la vivienda, la calidad de los acabados o la amplitud de sus zonas comunes influyen en el precio.
En cualquier caso, es cierto que vivir en un ático es una experiencia sin parangón. una opción que valoran mucho las personas que aman la ciudad y no quieren desplazarse fuera de ella para disfrutar de una terraza amplia con abundante verde y bonitas vistas.
Ubicación de nuestros proyectos
¿Podemos ayudarte?
Déjanos resolverte cualquier duda.
Puedes llamarnos de lunes a viernes de 9 a 21 horas.
Con esta herramienta podrás conocer cuales serán los importes aproximados del préstamo hipotecario y los gastos de la compraventa. De esta forma, las sorpresas de última hora se puede evitar.
Importe
500000
euros
Plazo
20
AÑOS
Interés
2,5%
Anual
* Esta herramienta de cálculo de cuotas mensuales de hipoteca tiene carácter exclusivamente informativo. Las cuotas resultantes han sido calculadas utilizando capitales y tipos de interés orientativos.
Financiación no ofrecida por la promotora y sujeta, en su caso, a la aprobación de la correspondiente entidad financiera. Cálculo orientativo efectuado en noviembre de 2022 con la herramienta de Aelca para el cálculo de cuotas mensuales de hipoteca disponibles en el mercado hipotecario. La cuota resultante ha sido calculada utilizando capital y tipo de interés orientativo con un importe de €, un plazo de años y un interés anual de .