Comidas, cenas, los juegos de los niños… No hay razón para dejar de celebrar reuniones con amigos, pero es cierto que necesitamos una buena iluminación pues en otoño anochece antes. De esta manera, los peques podrán jugar en ella toda la tarde. Recuerda la importancia de las zonas de juegos para niños, coloca confortables alfombras para que disfruten de sus juguetes y el juego en el suelo.
Eso sí, permanece atenta a la previsión meteorológica y recuerda retirarla cuando amenace lluvia.
Una buena manera de continuar disfrutando de la terraza sin cortapisas es con el acristalamiento. En concreto, este sistema se suele abrir y cerrar con automatismos. De esta manera, si el día amanece muy fresco podemos cerrar y nos evitamos exponernos a las bajas temperaturas. En cambio, si resulta soleado y cálido es posible abrir de una forma cómoda para disfrutar del día.
Aunque en verano rehuimos el sol con la colocación de sombrillas, toldos y pérgolas, en otoño y en invierno nos encanta permanecer bajo su influencia. Por lo tanto, te recomendamos que reordenes los muebles para que queden en la zona más soleada de la terraza. Ten a mano siempre una manta para poder leer sin padecer los mordiscos de frío.
Ciertas plantas pueden alegrarnos el otoño pues florecen durante todo el año ofreciéndonos el regalo de su bonito aspecto, además de su fragancia (en algunos casos). Toma nota de estas bonitas especies: hortensias, crisantemos, pensamientos, hibisco, cyclamen, alhelí, brezo, margarita aster… Te recomendamos una visita a tu especialista en flores para que te asesore acerca de cuáles son las mejores plantas para decorar en otoño la terraza. Por supuesto, recuerda pedirle consejo acerca de su cuidado.
Puedes colocar bonitas guirnaldas decorativas y, sobre todo, aprovechar el filón que te proporcionan fiestas como Halloween para decorar la terraza con divertidas calabazas y motivos fantasmagóricos.
Sin duda, si tienes niños en casa, conviene apuntarse a esta tendencia tan terrorífica, pero al mismo tiempo entrañable.
Cada vez resulta más fácil cultivar nuestras propias verduras montando un huerto en casa. Por lo tanto, aprovecha una época como el otoño para apuntarte a esta sana iniciativa que empieza a abundar en muchos balcones y terrazas de España.
Lo cierto es que en el mercado puedes encontrar macetones especialmente concebidos para este cometido. Además, si tus hijos son pequeños disfrutarán al poder ejercer de hortelanos y seguir de cerca el proceso de maduración de la verdura.
Estamos seguros de que tras la lectura de este artículo has decidido que las terrazas también son para el otoño. Únicamente hay que realizar un esfuerzo para adaptarlas a la nueva estación y ¡a disfrutarlas!
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible