Decoración veraniega para salones


compartir

  • Logo Facebook
    Facebook
  • Logo Linkedin
    LinkedIn
Si aún no te has ido de vacaciones y quieres saborear con intensidad el verano o si ya has vuelto y quieres seguir manteniendo vivo su espíritu, es el momento ideal para darle un toque veraniego a tu salón, con estas ideas decorativas.
9yZLp5qRGY8

Con la llegada del buen tiempo y de incontables horas de luz, el cuerpo nos pide más vida y tu casa no va a ser menos. Deja de lado los colores más oscuros y refresca el ambiente con toques de color más brillantes, floreados, tropicales…. en definitiva, más veraniegos.

Da luz a tu salón en verano

Los colores y espacios abiertos darán luz a tu salón. El verano es una estación alegre donde puedes llenar el espacio de tu casa de colores vivos.

  • Apuesta por el blanco: el blanco es el color por excelencia. Creará un ambiente relajado, limpio y minimalista. Además, podrás combinarlo con cualquier elemento. Úsalo en la pared, en tu sofá o incluso en algún mueble. Creará la base para añadir elementos con otros colores.
  • Colores alegres: los cojines son indispensables en cualquier salón o estancia para renovar la decoración. Guarda los aterciopelados y saca los amarillos, azules, rosas o naranjas. ¡Dale color a tu salón!
  • Combina el blanco y el azul: no hay ningún color que represente mejor el verano que ese azul que tanto nos recuerda al mar. Combina todos los tonos de azul (claros, oscuros, turquesas) con el blanco. Es sencillo y una apuesta segura.
  • Aligera el espacio: muchas veces queremos poner más cosas para decorar porque pensamos que quedan mejor, y nada más lejos de la realidad. Cuantas menos cosas, mayor será la sensación de tener un espacio amplio.
3313_1596451915_300x450.jpg
3309_1596451504_300x450-2.jpg
3310_1596451517_300x450-3.jpg

Dale a tu salón un estilo costero

Una vez que tenemos lo anterior claro, es el momento de fijar la atención en el mobiliario y los elementos decorativos que harán de tu salón un lugar más veraniego.

  • Decora con motivos playeros: si lo que quieres es que tu salón respire verano por los cuatro costados, puedes añadir objetos que se identifiquen claramente con el ambiente marinero. Las anclas o las conchas serán tu mejor aliado.
  • Cuadros y fotografías: viste las paredes con cuadros o fotografías de playas desiertas. Crearán un ambiente tranquilo y resaltarán sobre el fondo blanco. También puedes colocarlas sobre una mesa, apoyadas en la pared. Le dará un toque más moderno y si será más sencillo cuando quieras renovar la decoración.
  • Juego de luces: las velas son un imprescindible para cualquier decolover. Coloca alguna jugando con la “regla de tres” en decoración, donde se combinan tres objetos con varias alturas, y añade una velita. Si es aromática sentirás que estás en tu propio paraíso.
  • Que no falte el verde: la decoración de estilo biofilia es perfecta para cualquier época del año, pero queda especialmente bonito en primavera y verano. Rodéate de naturaleza en un pequeño rincón de tu salón.
  • Utiliza fibras naturales: retira las mantas y fundas del sofá. Apuesta por tejidos como el algodón para esta época del año. Incorpora algún objeto de caña o mimbre en tu mobiliario y lo tendrás todo hecho.
  • Sustituye la manta calentita que tienes para ver series por un plaid, es más fino y no te dará tanto calor pero si refresca por la noche es la mejor solución. Nuestra recomendación es elegir uno de un color acorde a los cojines del sofá.

  • Si eres de esas personas que utilizan los cestos para decorar, es hora de cambiarles el interior. Puedes poner flores o plantas, bombillas o guirnaldas de luces para tu terraza, o más cojines. Los cestos no solo sirven para decorar, también te ayudarán a mantener tu casa más ordenada.
3311_1596451658_300x450-4.jpg
3312_1596451665_300x450-5.jpg

¡No te olvides de los complementos! Son pequeños detalles que hacen la diferencia. Decora los rincones con flores y plantas que ahora, con más luz, lucirán mejor que nunca y darán un toque colorido a cualquier estancia. Distribúyelas por toda la casa: pasillos, recibidor, salón, y por qué no, ¡también en el baño! ¿Se te ocurre mejor manera de darle un toque más fresco?

 

¿Qué te han parecido nuestras recomendaciones para decorar tu salón en verano? Esperamos que las pongas en práctica y que las disfrutes.

Quiero más info
Llámanos