Green Living: tu casa, un hogar zero waste


compartir

  • Logo Facebook
    Facebook
  • Logo Linkedin
    LinkedIn
Porque tener un estilo de vida sostenible es sinónimo de futuro y el Green Living trata precisamente de eso: crear un equilibrio en la preservación y protección de los recursos naturales, los hábitats, la civilización humana y la biodiversidad de la Tierra.
7551_1677669324_green-living-decoracion.jpg

Tomar decisiones medioambientalmente responsables, estar informados sobre novedades acerca de ecología y tecnología eco, comprobar certificaciones y etiquetas eco y un largo etcétera del que vamos a hablar en este artículo alineado a la campaña Un Planeta Llamado Hogar.

¿Qué es el Green Living?

7552_1677669405_casa-eco-eficiencia-green-living.jpg

Como decíamos, es un estilo de vida que promueve el desarrollo de hábitos sostenibles en la vida diaria de una persona, de modo que sus rutinas diarias casen junto con los recursos de la naturaleza en lugar de agotarlos o causar más daño a largo plazo al medio ambiente o al sistema ecológico.

 

La forma más común en que las personas se vuelven más conscientes de los aspectos vitales de la vida ecológica es a través de la necesidad de reducir la contaminación, proteger nuestra vida silvestre para que no se extinga y preservar nuestra conservación de los recursos naturales. Predominantemente, las personas reconocen que el Green Living puede aliviar el cambio climático y el calentamiento global.

Claves para un hogar ‘Green Living’

7553_1677669470_green-living-deco-eficiencia.jpg
  • Reducir el consumo de energía: usar electrodomésticos de alta eficiencia energética pueden ayudar a reducir el consumo de energía en el hogar.

 

  • Ahorrar agua: utilizar grifos de bajo flujo, duchas y inodoros de doble descarga, y reparar fugas de agua son formas de ahorrar agua en el hogar.

 

  • Decoración consciente: Optar por materiales como bambú, corcho, algodón orgánico y lana, que son renovables y sostenibles, puede ayudar a reducir la huella de carbono del hogar.

 

  • Reducir el desperdicio para reducir la cantidad de residuos:
    • Comprar a granel: puede ayudar a reducir la cantidad de envases y embalajes que se utilizan.
    • Usar bolsas reutilizables: para reducir la cantidad de plástico que se genera y ¡también económico!
    • Comprar productos con empaques sostenibles: envases reciclables o biodegradables puede ayudar a reducir el impacto ambiental de los residuos.
    • Compostar los residuos orgánicos: puede reducir la cantidad de residuos que se envían a los vertederos y producir fertilizante para el jardín.

 

  • Usar productos naturales: puede ayudar a reducir la exposición a químicos dañinos para la salud y el medio ambiente, por lo tanto es una alternativa más segura.

 

  • Promover la biodiversidad: Plantar árboles, flores y plantas en casa ayudan a la purificación del aire, mejorando su calidad. También ayuda a la reducción del estrés, al tener un efecto calmante en la mente y reducir los niveles de cortisol. Y por supuesto, se trata de una conexión directa con la naturaleza: tener plantas en casa puede ayudar a promover una actitud más consciente y respetuosa hacia el medio ambiente.

 

  • Iluminación: En general, las luces LED consumen un 75% menos de energía que las bombillas incandescentes y tienen una vida útil mucho más larga, lo que puede resultar en ahorros significativos en la factura de electricidad y en la reducción de costos de mantenimiento.

 

  • Control de temperatura: la domótica nos puede ayudar a mantener una temperatura adecuada en el hogar. Mantenerla implicará ahorrar energía y reducir los costes de calefacción y refrigeración. Cada grado que se reduce la temperatura durante los meses fríos puede ahorrar entre un 1% y un 3%. Por ejemplo, si se reduce la temperatura de 22°C a 20°C durante los meses fríos, se puede ahorrar hasta un 6%. Del mismo modo, durante los meses más cálidos: cada grado que se reduce la temperatura del aire acondicionado puede aumentar el consumo de energía en un 3% a 5%.

Te puede interesar

33547
“La Teoría del Pero”: sostenibilidad sin excusas
/material/aelca_blog_img/840_1648829059_6862_1648567814_portada-post-blog.jpg
/es/nuestro-blog/desarrollo-sostenible-teoria-del-pero/
“La Teoría del Pero”: sostenibilidad sin excusas
“La Teoría del Pero”: sostenibilidad sin excusas
“Si nos centráramos en mejorar un 1% cada día, tendríamos más posibilidades de conseguir nuestros objetivos que si intentáramos abarcar más”. Kumar Mehta
Objetivos de desarrollo sostenible
Quiero más info
Llámanos