Lo cierto es que no se trata de un mero problema estético ya que las palomas pueden ser portadoras de ácaros, garrapatas y piojos. Además, pueden transmitir enfermedades como la toxoplasmosis, la salmonelosis, la neumonía o la tuberculosis aviar, entre otras.
No en vano, podemos inhalar los excrementos en forma de polvo microscópico y acabar contagiados.
Existen viejos trucos que no pierden vigencia como la colación de viejos CD en las ventanas cuyos reflejos suelen asustar a estas aves. Colócalos colgando en los quicios y en cualquier punto de las ventanas o balcones. Sería una buena idea que los vayas cambiando de localización.
Una vez que las tienes en casa, evita conservar bolsas de basura y agua acumulada en los canalones pues así les facilitamos el alimento y la bebida.
Destruye sus nidos y sus huevos porque, aunque parezca una medida un tanto drástica, si lo haces, considerarán el sitio como inseguro y buscarán uno nuevo.
Los ultrasonidos ahuyentan con efectividad a las palomas sin ocasionar molestias a los seres humanos. Esta tecnología es muy frecuente en aeródromos para evitar la presencia de las aves y sus posibles colisiones con los aviones.
Es posible que tengas en casa un juguete de muelle de colores de tus hijos. Si no es así, puedes adquirirlo en cualquier bazar chino. Así, si cuentas con un balcón que suelan frecuentar las palomas, una sencilla manera de espantar a estas aves es colocando en la parte superior uno de estos muelles. Con este truco conseguirás que las palomas difícilmente encuentren acomodo en tu balcón. De hecho, les resultará muy complicado posarse.
También el uso de las sustancias químicas puede ayudarte a acabar con este problema. Lo cierto es que estos productos producen un olor bastante molesto para las palomas que incluso les puede irritar las vías respiratorias. Eso sí, tendrás que aplicarlos con cierta regularidad pues de lo contrario regresarán.
Otro método lo encontramos en las redes. Aunque es cierto que no es una solución muy estética, resultan innegables sus buenos resultados. Además, será un remedio temporal dado que las palomas al ver que no pueden entrar, olvidarán rápidamente este antiguo refugio.
Sin duda, estamos ante el sistema más ecológico y respetuoso con el medio ambiente para erradicar las palomas. No en vano, el recurso a los depredadores naturales es una eficaz manera de atajar el problema que ya se ha utilizado con éxito en ciudades como Nueva York.
Así, existen empresas dedicadas a este menester y que te pueden ayudar a acabar con las molestias ocasionadas por las palomas.
En suma, ya has visto que no hay razón para resignarnos ante la presencia de las palomas pues existen infinidad de maneras de terminar con su presencia. Escoge la que más te guste y ¡adelante!
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible