Las viviendas del futuro


compartir

  • Logo Facebook
    Facebook
  • Logo Linkedin
    LinkedIn
Los coches y las viviendas son los auténticos objetos de deseo de los diseñadores del futuro que dejan volar su imaginación cuando se trata de recrear el aspecto y funciones que tendrán de aquí a un puñado de años estos bienes tan indispensables. Si quieres saber cómo serán las casas del futuro, te ponemos al tanto.
3370_1597307783_1200-portada.jpg

Casas en el agua para hacer frente al cambio climático

Según nos han alertado los científicos, el planeta está sufriendo un inexorable cambio climático provocado en parte por la acción del ser humano que motivará que muchas zonas costeras de la tierra queden anegadas por la subida del nivel de los mares y océanos. Por ello, arquitectos como el británico William Maddinson están trabajando en el diseño de casas construidas sobre los ríos con fachadas hinchables que permitan su pervivencia en caso de un incremento en los niveles del agua.

3400_1597308285_450-2.jpg

Edificios con espacios compartidos

Quizás ahora nos parezca poco probable, al menos desde un punto de vista sanitario con la actual pandemia, este modelo de vivienda en el que los espacios se comparten con nuestros vecinos lo que nos ayudará a llevar una vida más sostenible, pero también menos solitaria.

3371_1597308396_450-3.jpg

Las impresoras en 3D construirán nuestras casas

Esta clase de impresoras están llamadas a revolucionar nuestros hogares. De hecho, incluso los construirán. Así, se estima que en 2040 podrán imprimir viviendas gracias a una velocidad de transmisión de datos 7G.

Casas ecológicas, eficientes y modulares

Durante muchos años hemos construido de espaldas al medioambiente y al entorno, pero finalmente parece que hemos caído en la cuenta de que perseverar por este camino no nos traerá nada bueno. Por esta razón, las casas del futuro serán 100 % ecológicas y, además, modulares. De esta manera, se podrán tener construidas en un periodo muy corto de tiempo.

También, y muy vinculado con las casas eficientes, tenemos la domótica. Este tipo de tecnología nos permitirá desconectar un aparato de manera remota y reducir el consumo en el hogar pues gastaremos la energía adecuada a cada momento y lugar pues la domótica mantendrá a raya el derroche energético.

 

Casas construidas con cemento inteligente

Parece mentira, pero fabricar cemento también tiene un alto coste medioambiental pues son ingentes las cantidades de CO2 que se producen en el proceso. Así, uno de los retos es elaborar un cemento mucho más sostenible, pero también inteligente pues será capaz de cambiar de color en función de la temperatura y que, por lo tanto, la mantenga más fresca o caliente.

3401_1597308345_450-5.jpg
3402_1597308351_450-4.jpg

En suma, el futuro de nuestras viviendas parece prometedor pues no solo se tratará de casas muy concienciadas con el medioambiente, sino también domóticas y tremendamente cómodas ya que todo estará controlado para facilitarnos la vida.

A esto se añaden avances tan insospechados como el cemento inteligente, invenciones tan increíbles que superan a las mismas novelas de ciencia ficción.

Quiero más info
Llámanos