Si hay algo que caracteriza estas fiestas es la decoración del árbol y las coronas para colocar en la puerta. Aunque sea un clásico, no queremos lo de siempre, por eso te recomendamos darle un toque especial. Puedes crear unas pequeñas estrellas de cartón para colocar en el árbol y crear un ambiente nórdico de lo más original.
Y si no quieres que tu corona vegetal esté de llena de bolas de colores y quede recargada, siempre puedes colocar alguna rama por fuera que le de un toque más natural y colgarla de una sencilla cinta de raso.
Si alguna de las grandes citas de estas fechas se va a celebrar con una cena o comida en tu casa, atento a las claves para triunfar:
Seguro que sabes que los cubiertos se colocan de tal forma que las personas tengan que cogerlos de fuera hacia dentro y que los del postre van en la parte superior del plato. Pero hay muchísimas normas y formas de colocarlos cuando tenemos un menú completo. Por ejemplo, el primer cubierto, de fuera hacia dentro, debe ser para el pescado y el siguiente para la carne; por otro lado, se puede usar el mismo tenedor de pescado para la ensalada.
¡Más cosillas! El plato de panecillos va a la izquierda y las copas en el lado derecho. Pero cuidado con equivocarse de copas, una es para el agua, otra para el vino y otra para el cava o champagne.
Aprovecha que son fechas especiales para cambiar por completo tu mesa y dale rienda suelta a tu imaginación.
Arriésgate y usa colores llamativos combinándolos como más te gusten, como usar el fucsia o el azul en tu mantel, en las servilletas o alguna vela y colocar cubiertos que sean mitad plata, mitad madera. Puedes resaltar tus platos poniendo unos que no sean lisos ni blancos, quizá con algún dibujo o detalle que haga el conjunto más original.
Si tu mesa es de madera aprovéchalo. Déjala sin mantel y añade algún detalle como poner una ramita o usar servilletas de tela a juego con tu mesa.
Aprovecha que son fechas especiales para cambiar por completo tu mesa y dale rienda suelta a tu imaginación.
Arriésgate y usa colores llamativos combinándolos como más te gusten, como usar el fucsia o el azul en tu mantel, en las servilletas o alguna vela y colocar cubiertos que sean mitad plata, mitad madera. Puedes resaltar tus platos poniendo unos que no sean lisos ni blancos, quizá con algún dibujo o detalle que haga el conjunto más original. Si tu mesa es de madera aprovéchalo. Déjala sin mantel y añade algún detalle como poner una ramita o usar servilletas de tela a juego con tu mesa.
Lo minimal siempre es tendencia, así que si tu estilo es más sencillo también acertarás.
Opta por crear un look uniforme, donde el blanco sea el principal en tu mesa gracias al mantel y una cubertería de plata ¡el total white siempre es un éxito!
Para que no sea una decoración demasiado plana puedes poner algo de color en tus servilletas o colocar algún detalle como unas flores o una vela de otro tono.
Si te encanta la Navidad y quieres que se note que estáis celebrándolo por todo lo alto, opta por colores como el verde o el rojo y combínalos con tonos dorados. Siempre puedes añadir algún detalle hecho a mano como unos arbolitos o estrellas con cartón para colocarlos encima de las servilletas.
Tus cubiertos y platos también ayudarán a crear el ambiente navideño que necesitas y aquí el dorado será tu mejor aliado. Y no te olvides de los frutos de invierno, siempre quedan bien y son un detalle especial y sofisticado.
Si estás buscando un centro de mesa para decorar la mesa de centro o la del comedor tenemos una buena noticia para ti, ¡no hace falta que compres nada! Saca el diseñador que llevas dentro y ponte manos a la obra. Nosotros hemos optado por coger una bandeja o base de madera, unas ramitas y alguna piña, y cómo no, para darle el toque navideño las hemos pintado con un poco de pintura blanca para que parezcan nevadas.
Con dejarlo secar una hora y colocarlo de forma homogénea lo tendremos casi listo. ¡Nos queda lo más importante! Añade un detalle que te guste, por ejemplo, unas velas, pero dale rienda suelta a tu imaginación y prueba con otros elementos como bolas navideñas. Te enseñamos cómo lo hemos hecho nosotros, paso a paso para, que puedas ponerlo en práctica.
Si eres un fanático de la Navidad, sabemos que no te vas a conformar con el centro de mesa así que, aquí van algunas ideas más para que crees una decoración navideña original y 100% "handmade"
Contagia el espíritu navideño a tus invitados poniendo una ramita en las servilletas y con una guirnalda.
Es muy sencillo y elegante si no quieres sobrecargar el ambiente con colores demasiado llamativos.
Si eres un amante de las velas como nosotros, siempre encontrarás una ocasión para ponerlas en la mesa y qué mejor momento que la Navidad. Puedes acompañarlas de unas ramas de ciprés, alguna piña o unas sencillas bolas navideñas. SI lo prefieres, utiliza alguna vela que tengas por casa y decórala con algún trozo de tela y una flor.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible