Ideas para decorar terrazas de áticos


compartir

  • Logo Facebook
    Facebook
  • Logo Linkedin
    LinkedIn
Un ático es la perita en dulce de cualquier edificio. ¿Quieres saber cómo decorar un ático? Te presentamos las mejores ideas para convertirlo en un pequeño oasis de naturaleza en plena urbe.
2572_1589452322_aticpo.jpg

Un ático es la perita en dulce de cualquier edificio. Da igual si se trata de uno de dimensiones modestas puesto que la posibilidad de poder disfrutar de una terraza y convertirlo en un pequeño oasis de naturaleza en plena urbe nos tiene enamorados. 

Así que si tienes ante ti el reto de cómo decorar un ático, aquí te presentamos las mejores ideas.

 

Estas viviendas destacan por las siguientes características y, por este motivo, el interés por ellas no cesa:

2573_1589452422_rosaliaaaa.jpg
  • Muy luminosos ya que la altura favorece la entrada de luz. 

  • Tienen terraza.

  • La panorámica es excelente.

  • Son exclusivos y más amplios que el resto de pisos del edificio.

  • Se revalorizan con facilidad.

  • Proporcionan más intimidad.

  • No hay vecinos en las plantas superiores y resultan menos ruidosos. 

La terraza que lo preside todo

 

Uno de los mayores errores que cometemos es no prestar la debida atención a la terraza de nuestro ático. Por lo tanto, conviene convertir estos espacios en los protagonistas indiscutibles de nuestra vivienda, pues de lo contrario estaríamos arruinando uno de los mayores atractivos de los áticos. 

Puedes sacarles mucho partido, pero estas premisas son básicas:

 

  • Abundancia de enredaderas y otra plantas trepadoras que recorran el muro y que, además, pueden ayudarnos a rebajar la temperatura de la casa cuando llegue el verano. Escoge macetones amplios y bonitos para todas ellas que les permitan crecer holgadamente.

  • Añade toldos, celosías y otros elementos para proporcionar sombra a las plantas e intimidad, sobre todo si la terraza está orientada al sur.

  • Diseña el espacio y reserva una zona para descansar cómodamente en unas hamacas o sofás de exteriores.

  • Añade una mesa de comedor con encanto para albergar comidas y cenas familiares cuando el tiempo invite a ello.

  • Una barbacoa puede ser una buena idea si eres un gran aficionado a estos ágapes al fuego. Puedes colocar una de obra o uno de quita y pon de calidad que encontrarás en las superficies comerciales de bricolaje.

  • Presta atención al suelo. Si éste no te parece muy bonito, puedes optar por un revestimiento de madera para exteriores.

2736_1589452620_adala.jpg

Incluso puedes barajar realizar un bonito cerramiento para disfrutar aún más de tu terraza durante todo el año. En este artículo de la revista Hola nos ponen al tanto de los diferentes métodos para hacerlo posible. Aunque recuerda que siempre necesitarás recabar la aprobación de los vecinos y pedir una licencia al ayuntamiento.

 El salón abierto a la terraza

Los áticos se prestan a los muebles amplios y con solera que aporten carácter al ambiente. Muebles vintage, de estilo asiático y cómodas con empaque encajan perfectamente en los salones de estas viviendas. Podemos hacer en ellos lo que nos pida el cuerpo, pero sobre todo olvidar los corsés a los que nos obligan las viviendas de dimensiones más reducidas. Por supuesto, la luz es un regalo, así que opta por estores, visillos o cortinas ligeras que puedas descorrer con facilidad.

 

Dicho todo esto, imagina todas las posibilidades que te brindan los áticos de nuestro residencial Rosalía de Castro, en Vigo, que resultan espectaculares por sus vistas, su amplitud y elegancia. También te dejarán sin palabras los áticos de Adala, en Santander, con su impresionante diseño.

 

Lo cierto es que los salones de los áticos suelen ser más grandes de lo habitual y eso nos permite distribuir espacios diferenciados: zona de estar, comedor e incluso una área de trabajo y biblioteca. Todo ello, además, abierto a la increíble luz y el paisaje de naturaleza que nos proporciona la terraza que suele estar colindante.

Quiero más info
Llámanos