Donde vivir en Huelva: los mejores barrios


compartir

  • Logo Facebook
    Facebook
  • Logo Linkedin
    LinkedIn
1932_1590397006_1200x800-portada.jpg

Al respecto, según informan en el medio digital Huelva Información, las hipotecas han crecido un 94 % en la provincia onubense. De hecho, es la zona de Andalucía donde más créditos hipotecarios se han registrado.

Así, a pesar de que esta provincia es la más barata de Andalucía para vivir de alquiler, muchos prefieren decantarse por la compra y lo hacen básicamente en estos barrios:

Isla Chica

Este es actualmente el barrio más popular de la ciudad de Huelva. No en vano, cuenta con una densidad de 410,5 habitantes por hectárea. Lo cruza la avenida de Federico Molina Orta, una arteria que conecta con el centro. Está repleto de comercios, cercano al centro y una vida de barrio que no cesa. Aunque es cierto que dada su gran concentración de población no resulta apto para todos los públicos.

1933_1590398942_400x367-5.jpg

Avenida de Andalucía

Una de las zonas que empieza a cotizarse debido a su excelente ubicación y plantel de servicios es la Avenida de Andalucía. Esta arteria se está convirtiendo en una de las más importantes de la ciudad ya que conecta directamente con el casco histórico de Huelva. 

A esto se añade que la zona está muy desarrollada y que cuenta con colegios públicos, el IES Fuentepiña, además del Campus Universitario “El Carmen”. Por esta razón, en sus cercanías Aelca está construyendo la urbanización Argén Huelva que busca beneficiarse de esta inmejorable localización.

1934_1590399842_argen-1.jpg
2768_1590399847_argen-2.jpg

La Florida-Vistalegre

Un barrio con atractivo y cierta solera al que no le falta de nada: comercios, supermercados, colegios, farmacias, bares, transportes públicos, etc. Así, es innegable su auge y gran tirón inmobiliario. También se encuentra muy próximo a la Avenida de Andalucía.

1935_1590398959_400x367-4.jpg

Barrio de la Reina Victoria (también llamado barrio Obrero)

Este impresionante barrio está formado por casas de estilo inglés. No en vano, fue construido por la compañía Riotinto Company Limited para alojar a los trabajadores de sus minas. A día de hoy es un barrio digno de visita que incluso goza de la consideración de Bien de Interés Cultural (BIC). Por lo tanto, vivir en este bello barrio o en sus inmediaciones supone todo un acierto.

1936_1590398986_400x367-6.jpg

Pérez Cubillas

En 2018, el Parlamento Andaluz, tal y como podemos leer en esta noticia de Huelva Información, declaró este barrio como Zona con Necesidades de Transformación Social. Por lo tanto, está llamado a convertirse en un barrio de gran atractivo en la ciudad onubense de aquí a un puñado de años. Mientras tanto, es cierto que actualmente no es de las barriadas más solicitadas.

En suma, Huelva es una ciudad que despunta en Andalucía desde un punto de vista inmobiliario y a la que cada vez se acerca más gente en busca de vivienda. Sin duda, los barrios expuestos son una gran opción para dar el paso y empezar tu proyecto de vida en esta provincia.

Quiero más info
Llámanos