¿Cómo está evolucionando el mercado inmobiliario?


compartir

  • Logo Facebook
    Facebook
  • Logo Linkedin
    LinkedIn
Si estás pensando en adquirir una vivienda, nunca viene mal saber cómo está siendo la evolución del mercado inmobiliario a fin de saber la posible variación de los precios. En este sentido, te interesará saber que los expertos aseguran que se mantendrán estables pues solo se prevé que bajen un 1% hasta final de año.
6424_1634627780_istock-1199060494.jpg

Un mercado que se recupera con rapidez

El mercado inmobiliario en 2021 se está recuperando con rapidez gracias al aumento de las vacunaciones. Así, la óptima situación sanitaria permitirá ir dejando atrás las restricciones y, en definitiva, se producirá una progresiva reactivación de todos los sectores.

 

Aunque se creía que los efectos de la pandemia sobre el precio de la vivienda en 2021 serían más acusados, finalmente no han sido tan graves como se pronosticó en un primer momento. 

 

Además, durante 2022 los expertos auguran que la caída de precios será de un 5%. Por lo tanto, parece que el sector de la vivienda está prácticamente recuperado del parón provocado por la pandemia. En cierta manera, el confinamiento de 2020 ha servido para que muchas personas sean conscientes de las carencias de sus viviendas y, tras el breve encierro de marzo, se han lanzado en busca de un hogar que cumpliera con todas sus expectativas.

6425_1634628035_istock-1219272291.jpg

¿Cómo son las viviendas más buscadas actualmente?

De esta manera, los gustos de los compradores se orientan hacia viviendas amplias, dotadas de jardines e incluso un traslado desde el centro de las ciudades a la periferia o a municipios mucho más pequeños. Así, se ha apreciado un incremento en un 5,3% de la compra de propiedades en poblaciones de menos de 25.000 habitantes.

 

En concreto, el Colegio de Registradores destaca que entre el primer y el tercer trimestre del presente año se produjo un considerable aumento de las transmisiones de viviendas unifamiliares. Tanto es así que, entre julio y septiembre, el 20,4% del total de transacciones de inmuebles correspondieron a este tipo de casa.

 

No obstante, los expertos matizan que esta tendencia no es una novedad, pues ya venía observándose desde hace cinco años un interés creciente por las viviendas unifamiliares, además se prevé que esta predilección por la mencionada clase de vivienda continuará el próximo año.

6426_1634628380_2119-pr-inf-ap_entre_infog_interior_salon_ac-1.jpg
6427_1634628429_2805-en-inf-pb_entre_infog_inter_ac-estar-1.jpg

En concreto, según podemos leer en esta nota de prensa, las compraventas e hipotecas totales en julio superaron las cifras de julio de 2019.

 

Los registradores también han advertido un incremento de las ventas de pisos de más de 80 metros cuadrados. Por su parte, aquellos que se sitúan entre los 60 y 80 metros cuadrados despiertan mucho menos interés que hace unos años.

 

En suma, el mercado inmobiliario parece no haber padecido en demasía con la crisis de la pandemia como prueba la pronta recuperación que está experimentando el sector con nuevas compraventas de personas interesadas en mejorar las características de su hogar, así como el regreso de los compradores extranjeros que buscan una segunda residencia en España o simplemente invertir en un inmueble. 

Te puede interesar

Quiero más info
Llámanos