Organización en la cocina


compartir

  • Logo Facebook
    Facebook
  • Logo Linkedin
    LinkedIn
No importa lo grande o pequeña que sea tu cocina, seguramente esté llena de utensilios para cocinar: sartenes, cubiertos, tazas, etc. A veces es complicado mantener el orden pero te daremos las claves para tener todo organizado. ¡Dile adiós al caos!

Una de las claves para sacarle partido a la cocina es no tener cosas innecesarias, a veces nos empeñamos en comprar todo tipo de utensilios para luego usarlos dos veces al año. ¿De verdad merece la pena estar ocupando ese espacio? Recuerda: menos es más, y en la cocina también.

701_1564564033_foto-1-700.jpg

Empecemos por la comida: ¿dónde guardas las legumbres y los cereales como el arroz o la avena? ¿Aún los dejas en sus respectivos paquetes? Te aconsejamos que los metas en recipientes transparentes que, de un simple vistazo, puedas ver su interior. Nuestra recomendación es la utilización de botes de cristal que, además, puedes reutilizar de conservas de legumbres o verduras, mermeladas, salsas, etc. ¡Siempre es bueno darle una segunda vida a algo que ya no necesitas!

702_1564564083_foto-2-700.jpg

¿Te parecen un poco ‘sosos’ o aburridos? ¡Decóralos! Puedes utilizar spray para pintar las tapas de los botes, pintura negra tipo pizarra -chalk paint- para pintar los propios botes y así podrás escribir lo que hay dentro de cada uno y añadirle algún motivo decorativo. También puedes poner un poco de tela con adhesivo en la tapa y darle un toque súper original. ¡Dale rienda suelta a tu imaginación!

Los tarros más bonitos o tus preferidos déjalos a la vista y mete en ellos lo que más uses a diario como la sal o el azúcar por ejemplo.

703_1564564128_foto-3-700.jpg

¿Tienes ya toda la comida en botes? ¡Sepáralos por cajas! Te ayudarán a tenerlo todo aún más organizado, podrás saber en todo momento donde están las harinas, las legumbres, los arroces, la pasta o la sal y las especias.

704_1564564166_cajas-botes-foto-4-700.jpg

¿Ya no te caben más tazas en el armario de la cocina? Fabrica tu propio colgador de tazas para tenerlas siempre a mano. ¡Elige las mejores! Formarán parte de la decoración de tu cocina.

705_1564564686_foto-700.jpg

Si te ha gustado esta opción de colgar tus tazas seguro que también te gustará colgar algunos utensilios como paños, tablas o salvamanteles. Pero esta vez, de una rama. Sí, como lo has leído. ¡Una rama! Con este colgador le darás un toque más rústico a tu cocina y además, es un elemento decorativo económico y 100% original.

706_1564564748_rama-cocina-700.jpg

Finalmente, solo nos queda colocar las cacerolas, para ello utiliza un soporte para platos donde puedes separar las tapas de cada cacerola, así estarán siempre colocadas y no tendrás que buscar por todos los cajones la tapa correspondiente.

¿Útil, verdad?  Ahora ya no tienes excusa para disfrutar de una cocina organizada y con menos ruido visual. Además, será mucho más fácil de limpiar y recoger.

Te puede interesar

Quiero más info
Llámanos