Acondicionar una terraza para tu perro o gato


compartir

  • Logo Facebook
    Facebook
  • Logo Linkedin
    LinkedIn
En ciertas ciudades de España encontramos ordenanzas municipales que recogen expresamente la prohibición de que los perros permanezcan durante la noche en la terraza de la vivienda.
4031_1603699786_portada-grande.jpg

Lo cierto es que debemos ser especialmente cautelosos con esto, sobre todo si el perro acostumbra a ladrar y molestar de forma continuada al vecindario. No en vano, podemos ganarnos una denuncia e incluso que nos multen por ello, tal y como informan en este artículo del rotativo 20 Minutos.

De hecho, y como apuntábamos al inicio, no es difícil encontrar normativa municipal que prohíbe la permanencia continuada de animales en terrazas o patios. Así, se insta a los propietarios a que introduzcan al perro en la vivienda con ocasión de la noche.

Además, la situación puede ser aún peor si el animal permanece muchas horas en un recinto más pequeño como un balcón sin oportunidad de guarecerse de la lluvia o en condiciones un tanto insalubres.

Por lo tanto, conviene tomarse muy en serio cómo ha de ser la estancia de nuestro animal de compañía en la terraza.

 

Consejos para tener a un perro en la terraza

Quizás seas de los que cuando sale de casa con destino al trabajo, suele dejar al perro en la terraza durante varias horas. Si es así, toma nota de estos consejos para que tu mascota se sienta a sus anchas y a gusto en su morada exterior:

 

  • Una caseta donde protegerse de la lluvia, el frío o el viento.
  • Agua fresca y comida adecuada.
  • No coloques plantas consideradas tóxicas que pueda comer o masticar jugando.
  • Ofrécele juguetes y distracciones para que no encuentre ocasión de ladrar y molestar al resto de vecinos.
  • Recuerda sacarlo a pasear al menos dos veces al día.
  • Vigila que la terraza no sea excesivamente soleada o caliente durante el verano.
4032_1603700226_juguete.jpg
4146_1603701484_paseo.jpg

Lo cierto es que con mimo y dedicación podemos crear una estupenda zona de juegos para perros en casa. Nuestra mascota disfrutará así en la terraza para que, de esta manera, nuestras ausencias transcurran de la mejor manera posible sin causarle temores o miedos.

 

Acostumbra a tu perro a permanecer solo en casa

En cualquier caso, adoptar ciertas pautas con nuestra mascota puede ayudarle a sobrellevar nuestra partida de la mejor manera posible. En concreto, te proponemos que pongas en práctica los siguientes métodos:

 

  • Ve preparándolo poco a poco a permanecer solo en la terraza.
  • Trata de sacarlo a paseo y aprovecha para que se ejercite y, de esta manera, se cansará y se relajará.
  • No lo acaricies nunca cuando muestre un comportamiento nervioso o agresivo. De lo contrario, estarás fomentando esta conducta.
4147_1603701107_aequa.jpg
4148_1603701116_asium.jpg

En suma, si tienes un perro y acostumbras a recluirlo en la terraza, sé especialmente cuidadoso pues puede convertirse en una fuente de problemas si ladra o molesta de alguna manera al resto de vecinos del edificio.

Quiero más info
Llámanos