Actividades y juegos para perros en casa


compartir

  • Logo Facebook
    Facebook
  • Logo Linkedin
    LinkedIn
Los perros también sufren estrés y una manera de combatirlo es a través del juego. Por lo tanto, conviene que de manera regular se ejercite con propuestas como la que te presentamos a continuación.

Especialmente si el día ha amanecido lluvioso o no puedes salir al exterior a jugar con él por cualquier razón, no permitas que acumule nervios y estrés a consecuencia del encierro. ¡Quema su energía con estos juegos! 

1684_1582539866_1200x800.jpg

Las inmensas posibilidades de una caja de cartón

 

Por supuesto, para jugar no necesitamos grandes dispendios, ni invertir en juguetes para canes, pues a veces con una sencilla caja de cartón podemos conseguir que lo pase estupendamente. Vamos a ver exactamente qué tipos de juego nos puede deparar una caja de cartón:

 

  • Mete una golosina en su interior. Ya sabes que los perros gozan de un excelente olfato, así que puedes ponerlo a prueba metiendo dentro de esta caja una golosina para canes o cualquier otro alimento que le encante. En cuanto detecte su olor en el aire se volverá loco intentando averiguar el escondite de su bocado favorito.

  • Vuelca la caja y deja la golosina dentro. Esta es una manera muy ocurrente de que se ejercite y desarrolle su ingenio pues tiene que saber cómo sacar su comida del interior.

1685_1582539870_400x450.jpg

Enséñale a buscar

 

Si nuestro perro es especialmente inteligente, no debemos desaprovechar este talento. Así, puedes enseñarle un objeto, que lo olisquee y se familiarice con él para después esconderlo en cualquier punto de la casa que le resulte accesible. De esta manera, le servirá de reto y de distracción.

Aunque, sin duda, la mayor diversión es cuando somos nosotros los que nos escondemos y el animal ha de localizarnos. Risas garantizadas tanto para él como para nosotros. Y si tenemos niños pequeños, se puede convertir en una actividad perfecta para tener entretenidos a ambos.

1686_1582539875_400x450-bis.jpg

Aprendizaje de trucos básicos

 

Aprender a sentarse, a tumbarse e incluso hacerse el muerto son habilidades que puede aprender mientras amo y perro os divertís. Por lo tanto, podéis jugar a este divertido juego para perros en el interior de la casa. Eso sí, ten a mano unas jugosas recompensas para premiar su atención. También puedes echar mano de un clicker, una herramienta educativa muy empleada con delfines y que ahora podemos aprovechar para educar a nuestro mejor amigo. Gracias a este dispositivo, que se puede encontrar fácilmente en cualquier tienda especializada, el perro aprende a que cuando suena ese “clic”, acaba de ganarse un premio. Todo un refuerzo positivo con el que podremos lograr maravillas en su aprendizaje. 

 

2244_1582539879_400x450-ter.jpg

El disponer de un pequeño jardín en casa es un elemento que también puede ayudar a que tu mascota se divierta, se entretenga y disfrute al aire libre, como el que dispone añgunas de las viviendas de nuestra promoción Alema Almería.

2500_1586163757_alema.jpg
Alema Almería

Esperamos que todos estos juegos para perros en casa te permitan divertirte más con tu mejor amigo y ayudarle, de esta manera, a rebajar el estrés que puede ocasionarle el encierro entre cuatro paredes.

 

Si se te quedan cortas, siempre puedes recurrir a las que te proponen en esta web.

Te puede interesar

Quiero más info
Llámanos