Tipos de cerramientos para duchas


compartir

  • Logo Facebook
    Facebook
  • Logo Linkedin
    LinkedIn
Si estás embarcado en la reforma de tu baño o en la construcción de tu nuevo hogar, seguramente hay un tema que te interesará mucho. Sí, cuántos tipos de cerramientos para ducha existen en el mercado y cuáles son sus ventajas. No te pierdas este artículo en el que te lo contamos todo (o casi todo) acerca del tema.
3870_1603622340_portada-grande.jpg

Mamparas

Una de las formas más populares de proteger el baño de salpicaduras la encontramos en la mampara. Este mecanismo, además, nos ofrece infinidad de modelos. Así, podemos hablar de mamparas transparentes, serigrafiadas e incluso con espejos. De esta manera, podemos usarlas como espacio auxiliar para albergar un gran espejo dentro del baño.

Además, también es posible hablar de modelos de puertas correderas o fijas. En cualquier caso, te recomendamos que tengas en cuenta aspectos como el tratamiento antical. Si tienes en cuenta esta característica, evitarás que se acumule la cal y se queden marcados los goterones típicos de la bañera o ducha.

También podemos hablar de diferentes acabados como blanco, plata brillo, cromo brillo o acero mate, entre otros.

Cortinas

Estamos ante un clásico que se resiste a morir. De hecho, el sector no cesa de reinventarse y encontramos diseños de cortinas dispares y adaptadas a todos los gustos. Así, aunque muchas de ellas fueron relevadas por la llegada de las mamparas, hoy en día continúan en la cresta de la ola gracias a los diferentes modelos que nos ofrece el mercado.

Una de sus grandes ventajas es lo fácil que resulta su instalación y, sobre todo, porque para limpiarlas correctamente solo tendremos que descolgarlas y meterlas en la lavadora.

 

Otra de sus fortalezas es que podemos renovar de una manera económica y rápida la estética del baño con la simple sustitución de la cortina por otro modelo.

4143_1603626795_cortina-3.jpg

Por supuesto, otro criterio que puede decantar la balanza en su favor es el económico precio de las cortinas pues es la opción más barata de todas las que analizamos en este artículo.

Conviene que sepas que algunos modelos incorporan tratamiento antimoho. Por lo tanto, ten presente este aspecto a la hora de realizar tu compra.

Muros de ladrillo

Hay que reconocerlo. Nos encanta este tipo de muros que nos permiten gozar de la máxima intimidad dentro de la bañera y decorar de una manera única. En concreto, si optamos por el pavés podremos disfrutar de mayor iluminación natural dentro del baño ya que, según el tipo de pavés utilizado, éste puede dejar pasar hasta un 80 % de la luz.

A esto se añade que resulta muy fácil su instalación e incluso pueden colocarse tanto cerramientos planos como con formas curvas.

En cuanto a su mantenimiento, no requiere de grandes cuidados, pero sí que tendremos que ser especialmente meticulosos con las juntas de los diferentes bloques, pues la humedad favorece la proliferación de moho.

4144_1603627029_paredluz.jpg
4145_1603626436_.jpg

Dicho todo esto, seguramente tienes un poco más claro el tema, ¿verdad? En cualquier caso, no olvides que los profesionales te pueden asesorar adecuadamente y, si tienes dudas, no te las guardes para ti. ¡Estarán deseando oírlas!

Quiero más info
Llámanos