El baño es una pieza clave de toda vivienda. Además, son las primeras estancias en acusar el paso del tiempo y mostrar cierto aspecto desfasado. Por lo tanto, conviene tomarse la cuestión muy en serio y escoger aquellas opciones que resulten lo más atemporales posible.
A la hora de reformar una vivienda, el diseño de las paredes es parte fundamental para lograr los mejores efectos en cada habitación. En general los baños siempre han destacado por tener sus paredes de alicatados, siempre ha sido lo más práctico debido a las humedades que suele haber. Sin embargo, en los últimos años, las pinturas se han diseñado para soportar la humedad, incluso impermeables.
Con estas novedades, no es de extrañar que se pongan de moda los baños pintados y se trabaje en nuevos azulejos con un diseño más llamativo. Ahora bien, ¿qué es mejor para una pared de baño? Intentamos resolverlo a continuación.
Por su parte, los baños alicatados también son una buena alternativa, dado que impiden la aparición de manchas de las temidas manchas de humedad. También existen infinidad de modelos de azulejos que destacan por su preciosismo y su colorido. Pero podemos mencionar otras muchas ventajas:
Instalación relativamente fácil.
Mantenimiento sencillo.
Excelente durabilidad.
Así, es la opción preferida de los que quieren un baño que les aguante en un estupendo estado durante muchos años. En cambio, con la pintura es probable que con el tiempo se descascarille y ya no resulte tan coqueta y bonita como en un principio.
Por su parte, los Baños alicatados También son una Buena alternativa, dado que Impiden La aparición de manchas de las temidas Manchas de humedad. también existen infinidad de modelos de azulejos que destacan por su preciosismo y su colorido. pero podemos mencionar otras muchas ventajas:
Así, es la opción preferida de los que quieren un baño que les aguante en un estupendo estado durante muchos años. en cambio, con la pintura es probable que con el tiempo se descascarille y ya no resulte tan coqueta y bonita como en un principio.
Podemos decantarnos, asimismo, por un alicatado a media altura que permite aunar ambas posibilidades (pintado y alicatado). Aunque es cierto que se ha vuelto de plena actualidad, no es algo tan novedoso pues en los tradicionales patios sevillanos ya se recurría a esta técnica. En concreto, se empleaban cerámicas de estilo árabe y simétrico y la parte sobrante que discurría hasta el techo se pintaba con pintura de cal.
A pesar de que existe la costumbre de instalar azulejos en los baños para evitar las manchas de humedad, además de por su sencillo mantenimiento y durabilidad, actualmente dicha tradición ha cedido el paso a la pintura. Esta última también nos gusta por sus buenos resultados y se han logrado desarrollar productos que resisten muy bien la humedad y sus inconvenientes.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible