Usar placas de alarma falsas sin contrato en casa


compartir

  • Logo Facebook
    Facebook
  • Logo Linkedin
    LinkedIn
Es evidente que la instalación de una alarma en casa sirve para disuadir a los asaltantes, pues suelen acabar escogiendo otra vivienda como objetivo. Por esta razón, muchos propietarios se decantan por colocar una placa falsa de alarma en sus viviendas, pero ¿es una buena idea?
1603_1582192967_portada-1200x800.jpg

En los últimos años ha aflorado un auténtico mercado de venta de placas falsas de alarmas, ya que muchos están convencidos de su gran poder disuasorio. Una pequeña trampa que, al parecer, surte efecto ante los asaltantes. 

De hecho, en plataformas tan populares como eBay, Wallapop o Amazon es fácil encontrar anuncios con este tipo de mercancía cuyo precio oscila entre los 4 y 20 euros. 

Así, podemos encontrarnos tres tipos carteles falsos de alarma: 

 

2238_1582193825_bloh-6.jpg

Falsificaciones de carteles de alarma que son prácticamente iguales a los que lucen las empresas de seguridad. 

 

Carteles disuasorios en los que simplemente se avisa de la presencia de alarma en la casa sin especificar qué empresa es. 

 

Carteles de alarma auténticos sustraídos que son de la propia empresa de seguridad.

Es en este último caso y en el primero cuando estamos incurriendo en una ilegalidad ya que en muchas ocasiones estos carteles son idénticos a los de otras empresas de seguridad que operan en el mercado, con lo que se les está suplantando la identidad.

 

Según explican en este artículo de El periódico de Cataluña, colocar carteles de empresas de seguridad es ilegal y puede constituir dos tipos de delito: contra la propiedad industrial y contra la propiedad intelectual.

 

Es tan común esta práctica, que incluso algunas de las empresas de seguridad más plagiadas tienen protocolos de actuación específicos ante esta clase de situaciones.

Multas por tener carteles de alarma falsa

No obstante, parece que emplear estas placas falsas puede suponer más peligros que beneficios. Ten presente que los ladrones profesionales no tienen problemas para diferenciar esta clase de carteles de los originales. Por lo tanto, en verdad se les estaría informando claramente de que, en realidad, no hay una alarma conectada.

 

 

2239_1582193743_blog-3.jpg

 

Si estamos convencidos del efecto disuasorio de las placas, sería más recomendable que optásemos por la contratación de un sistema de alarma real.

 

De esta manera, nos evitaríamos algunos de los problemas expuestos, además de la pérdida de dinero y las molestias, pues aunque fuese poco, puede ser mucho dado el nulo efecto que tiene. Ten presente que los ladrones saben perfectamente de la existencia de placas falsas.

Quiero más info
Llámanos