Técnicas de venta Home staging


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Cuando nos citamos por primera vez con alguien, queremos dar buena impresión y, por ello, nos acicalamos debidamente, ¿verdad? Pues eso en esencia es lo que pretende el home staging. Si todavía tienes dudas acerca de cómo funciona, sigue leyendo.
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Aunque es ahora cuando este fenómeno irrumpe con fuerza en el mercado como método para favorecer las ventas de inmuebles, lo cierto es que esta técnica lleva empleándose desde los años 70 en EEUU y Canadá.

 

El home staging llegó a Europa en la década de los 90, pero ha sido en los últimos años cuando España se ha sumado al uso de esta técnica. Hasta tal punto que en nuestro país ya es posible encontrar una Asociación de Home Staging (AHS). En este organismo definen a la perfección la naturaleza de este fenómeno: “Es una técnica de marketing basada en el diseño y la decoración que aumenta el poder de atracción de su vivienda, y de ese modo acelera su venta o alquiler al mejor precio”.

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Tanto es el tirón de esta técnica en el mercado inmobiliario que la presidenta de esta asociación, Caroline Jurgens, estima que hay unas 500 empresas dedicadas al home staging y todas ellas manejan unas cifras de negocio de unos 21 millones de euros. Estas cifras no dejan de crecer, pues son cuatro veces más altas que las de 2016.

El home staging permite vender una casa en tan solo un mes

Según Jurgens, cada cierto tiempo se suelen realizar informes para evaluar el impacto del home staging en la venta de una casa.

 

Así, de uno de los últimos informes realizados se desprende que una venta que antes se tardaba en realizar nueve meses, ahora se realiza en tan solo un mes. Es decir, el home staging hace que tu casa se venda siete veces más rápido.

 

En cuanto a alquilar un inmueble, el home staging ha reducido a 10 días el tiempo que está una vivienda sin inquilino, cuando antes se tardaba tres meses y medio en alquilar.

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¿Y cómo consigue atraer la venta?

El home staging consigue ensalzar los puntos fuertes de la casa a través de una puesta en escena esmerada: se reemplazan los viejos muebles por unos más modernos, se da una mano de pintura, se guardan los artículos personales de los dueños, se mejora la iluminación, se retiran las fotos familiares… Todos estos cambios son superficiales, pero tienen la suficiente entidad para decantar una compra o alquiler.

 

Los perfiles interesados en este tipo de servicios son variopintos: bancos (con una importante cartera de inmuebles pendientes de venta), promotoras, inmobiliarias o particulares a los que les urge vender. De hecho, estos últimos encarnan la principal clientela de las empresas dedicadas al home staging (el 49 %).

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Es evidente que el home staging se ha convertido en un método de venta que convence a muchos propietarios a los que les urge vender una casa. También ayuda a los propios compradores, puesto que a veces estos no son capaces de apreciar las tremendas posibilidades que ofrece una vivienda: el home staging les ayuda a visualizar su hogar. Si quieres saber más sobre esta eficaz técnica de venta, te animamos a visitar la web de la asociación.

 

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