Comprar viviendas sobre plano tiene muchas ventajas, pues tenemos ante nosotros la posibilidad de incorporar mejoras y personalizar la vivienda a nuestro gusto. Además, puede salirnos más barata, aproximadamente un 5 % menos que si esperamos a que esté ya concluida.
comprar viviendas sobre plano
sin embargo, muchos compradores son reticentes a comprar piso sobre plano por temor a que la constructora pueda quebrar antes de la entrega de la vivienda —tal y como se dice en este artículo de el economista— y perder, por lo tanto, todo el dinero que entregaron a cuenta, además del inmueble. es cierto que este problema se ha dado durante la crisis económica y motivó que los despachos de abogados se llenaran de reclamaciones de particulares que exigían la devolución de estos depósitos para la adquisición de viviendas no entregadas. afortunadamente, la crisis ya está superada —al menos según la comisión europea— y estas situaciones ya no suceden. aunque a veces algunas constructoras puedan demorarse con los plazos de entrega o tardar más tiempo del pactado, ten presente que en ocasiones estos retrasos están justificados, por ejemplo, por una larga temporada de lluvias que impiden que los trabajos avancen al ritmo esperado. independientemente de estos posibles contratiempos, una vez confirmada la solvencia de la constructora, podemos aprovecharnos de las ventajas de comprar piso sobre plano que, como veremos, no son pocas. en cualquier caso, recuerda que nuestra inmobiliaria goza de gran reputación y se ha ganado la confianza de los clientes.
ventajas de comprar una vivienda sobre plano
una de las ventajas, como ya comentábamos arriba, es el precio; pues este tipo de transacciones suelen ser más ventajosas económicamente. los inmuebles adquiridos de esta forma suelen resultar un 5% más baratos. además, suelen ofrecerse más facilidades de pago, ya que los compradores suelen tener la posibilidad de abonar un porcentaje del valor de la casa en cuotas y únicamente necesitarán pedir una hipoteca para el valor restante.
otra de las ventajas es la posibilidad de personalizar la vivienda y amoldarla a nuestros gustos. por ejemplo, desde la propia constructora nos permiten elegir las calidades, como los azulejos de los aseos y la cocina, escoger el terrazo, el color de las paredes, además de que podremos llevar adelante cambios sustanciales en la distribución, como la integración de la cocina y el salón. eso sin mencionar la mayor posibilidad de elegir: altura, vistas u orientación del piso.
un claro ejemplo es nuestro último proyecto de obra nueva en mataró, ansa mataró, donde el usuario puede escoger si quiere integrar, o no, la cocina con el salón.
la venta de viviendas nuevas sobre plano se detuvo cuando empezó la crisis. así, en esos años, lo habitual era comprar pisos ya terminados y liquidar el stock existente. sin embargo, ahora se retoman y son muchas las personas, según explican en el economista, que están interesadas en comprar una vivienda nueva sobre plano por todas las ventajas que eso conlleva. puedes conseguir un atractivo precio por la vivienda de obra nueva e introducir mejoras y cambios importantes.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible
Calculadora de hipotecas
Conoce cuáles serán tus gastos
Conoce cuál será tu hipoteca
Con esta herramienta podrás conocer cuales serán los importes aproximados del préstamo hipotecario y los gastos de la compraventa. De esta forma, las sorpresas de última hora se puede evitar.
Importe
500000
euros
Plazo
20
AÑOS
Interés
2,5%
Anual
* Esta herramienta de cálculo de cuotas mensuales de hipoteca tiene carácter exclusivamente informativo. Las cuotas resultantes han sido calculadas utilizando capitales y tipos de interés orientativos.
Financiación no ofrecida por la promotora y sujeta, en su caso, a la aprobación de la correspondiente entidad financiera. Cálculo orientativo efectuado en noviembre de 2022 con la herramienta de Aelca para el cálculo de cuotas mensuales de hipoteca disponibles en el mercado hipotecario. La cuota resultante ha sido calculada utilizando capital y tipo de interés orientativo con un importe de €, un plazo de años y un interés anual de .