Para evitar incurrir en gastos desmedidos, lo más adecuado es confeccionar un presupuesto en el que fijemos el gasto máximo para cada partida. Así, asigna una cantidad justa y equitativa a cada miembro de la familia al que tengas que regalar y, por supuesto, el límite para las comidas y cenas navideñas.
Podemos encontrar sustanciales diferencias en un mismo producto en las tiendas. Por lo tanto, conviene que inviertas parte de tiempo en averiguar dónde venden el artículo a un precio más módico. También puedes aprovecharte de las ofertas propias del ‘Black Friday’ para adelantar tus compras y beneficiarte de sus descuentos. Eso sí, cíñete a lo que necesitas para no acabar ‘pecando’.
Artículos de tecnología reacondicionados como móviles y portátiles están aguardando una nueva oportunidad y, además, están prácticamente nuevos. Sin duda, un regalo sostenible, económico y más que perfecto para tu pareja o tus hijos.
También puedes recurrir a plataformas como Wallapop, Vibbo, Todocolección o semejantes para dar con un regalo repleto de encanto y prácticamente único para llenar la saca de Papá Noel de este año.
Aunque es cierto que durante la pandemia el empleo de tarjetas e incluso pagos por móvil se ha generalizado, sigue vigente la recomendación de emplear efectivo ya que, según diferentes estudios, al usar el dinero de plástico tenemos menos conciencia de lo que gastamos. Tanto es así que se estima que solemos gastar un 20 % cuando prescindimos del pago en efectivo.
Si aún así prefieres seguir utilizando tu tarjeta, procura que sea la de débito (y no la de crédito) y fíjate un límite.
Si tienes la fortuna de contar con alguna habilidad como la restauración de piezas, el dibujo o sabes tejer y coser, aprovecha para sacar partido de estas cualidades con motivo de la Navidad. Seguro que a tus seres queridos les encanta el tiempo y esfuerzo que has invertido en ellos.
Los niños son propensos a volverse locos con ocasión de estas fechas y algunos son muy dados a elaborar un extenso listado de regalos que dejan, sin duda, boquiabiertos a los Reyes Magos. Para evitar esto, trata de seguir la regla de los cuatro regalos navideños. Les ayudará a medir su consumo y, de paso, ahorrarás. Toma nota:
De esta manera, les enseñarás a valorar lo que reciben y no se sentirán abrumados ante tantos regalos que en muchas ocasiones acaban abandonados a la primera de cambio.
Estamos seguros de que con estos consejos, esta Navidad lograrás contener el gasto y, sobre todo, triunfar entre los tuyos, además de vivir unas fiestas que este año van a ser sumamente especiales dada la situación que vivimos.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible