Juegos para la 3ª edad en el hogar


compartir

  • Logo Facebook
    Facebook
  • Logo Linkedin
    LinkedIn
Muchas personas de la 3ª edad han visto reducida su vida social a causa de la COVID-19. No en vano, se han clausurado numerosos centros sociales hasta los cuales se desplazaban nuestros mayores a compartir momentos de ocio. Por este motivo, encontrar juegos para ancianos en casa parece más urgente que nunca.
2909_1600931893_1200.jpg

Lo cierto es que con esta edad es básico mantener la agilidad mental y que la memoria no flaquee a pesar de los años. Por este motivo, y a pesar de que nos toca limitar nuestro círculo social más que nunca, podemos echar mano de diferentes actividades que nos ayudarán a conservar la mente joven, entretenernos y, por supuesto, pasar un buen rato.

Sudokus, crucigramas y buscar las diferencias

Los sudokus llevan años en la cresta de la ola y se considera uno de los pasatiempos más populares. Por supuesto, los crucigramas no se quedan atrás y tiene su lista de fieles. Sin embargo, hay quienes prefieren sacar punta a sus facultades de observación a través de las propuestas de buscar las diferencias.

Afortunadamente, existen libros no solo en los kioscos, sino incluso en los supermercados, donde se aúnan todos estos divertimentos que, con ocasión del verano, disfrutamos más que nunca.

3812_1600932062_450.jpg
3813_1600932068_450-2.jpg

 

Puzzles

Los puzzles no son solo cosa de niños, lo cierto es que no tienen edad y encontramos en el mercado auténticos retos de puzzles adaptados a todos los gustos y con dificultades diversas.

Así, este juego favorece aspectos como la capacidad de observación, la comparación, además de la memoria visual que tan necesaria es entre los más mayores.

El solitario

La baraja española depara auténticos tesoros de diversión como el solitario, donde no necesitamos a nadie más que a nosotros mismos para pasar un buen rato. Por desgracia, compartir cartas no es lo más indicado en plena pandemia por los riesgos de contagio que entraña, pero no hay problema alguno si jugamos unas manos con las personas con las que convivimos. Anota estos clásicos: la brisca, la ronda y el tonto…

 

El ajedrez

Jugar al ajedrez es un arte que no todos dominan, pero quienes conocen este juego lo siguen practicando durante toda su vida pues desata auténticas pasiones.

Además, podemos jugar tranquilamente con cualquier otra persona de la familia e incluso un amigo pues se puede respetar con facilidad las distancias de seguridad.

3814_1600932383_450-4.jpg
3815_1600932390_450-3.jpg

El parchís, la oca y el dominó

Estamos ante unos juegos para casa incombustibles que resisten el paso del tiempo y que, sin duda, continúan ofreciendo horas de diversión. Perfectos para jugar en familia o en pareja, estamos seguros de que los más mayores adorarán reencontrarse con esta divertida propuesta.

No podía faltarnos en esta relación el dominó que resulta ideal para pasar unos excelentes momentos en casa y, además, permite que la mente siga al pie del cañón diseñando estrategias vencedoras.

En suma, todas estas propuestas de juego para mayores funcionarán a las mil maravillas en casa ya que son divertidas, amenas y les permiten mantener activa la mente en esta etapa de la vida.

Quiero más info
Llámanos