La tecnología inteligente para el hogar se ha convertido en una de las tendencias más populares en los últimos años. Pero más allá de la comodidad que ofrecen, estos dispositivos también pueden ayudarnos a ser más sostenibles en nuestro día a día.
Como parte de nuestra campaña un planeta llamado hogar, en el que queremos motivar a todos a cuidar el “hogar de todos”, desde nuestra propia casa, exploraremos cómo la tecnología inteligente para el hogar puede ayudar a reducir tu huella de carbono y ser más respetuoso con el medio ambiente.
Termostatos inteligentes para un hogar más sostenible
Permite controlar la temperatura de tu hogar desde cualquier lugar a través de tu smartphone. además, estos dispositivos también pueden ajustar automáticamente la temperatura en función de tu horario y patrones de uso, lo que puede ahorrar energía y reducir tus facturas de electricidad.
Iluminación inteligente
Controlar las luces de tu hogar con tu voz, a través de una aplicación móvil o mediante programación es una realidad. Además, también puedes ajustar la intensidad de la luz en función de la hora del día, lo que puede ayudarte a reducir el impacto ambiental.
También ahorrando agua
¿Cómo controlar el gasto de agua en casa? algunas ideas:
Medidores de flujo inteligentes: se instalan en la tubería principal de agua de tu hogar y te permiten monitorear en tiempo real el consumo de agua. Algunos modelos también pueden enviar alertas cuando detectan fugas o excesos de consumo.
Temporizadores de ducha: son pequeños dispositivos que se colocan en la alcachofa de la ducha y te permiten controlar el tiempo que pasas en la ducha.
Adaptadores de grifos: se instalan en la boquilla de los grifos y te permiten ajustar el flujo de agua. Algunos modelos también tienen luces led que cambian de color para indicarte cuánto tiempo has estado utilizando el agua.
Electrodomésticos más eco
Los electrodomésticos inteligentes pueden ser programados para funcionar en momentos en que la energía es más barata o en momentos en que hay menos demanda en la red eléctrica. Además, algunos dispositivos también pueden enviar alertas para recordarte que debes cambiar los filtros de aire o realizar el mantenimiento necesario, lo que puede mejorar la eficiencia energética y reducir la cantidad de residuos que generamos.
Enchufes inteligentes
Los enchufes inteligentes te permiten controlar los dispositivos electrónicos de tu hogar de forma remota. Puedes programarlos para que se apaguen automáticamente cuando no los estés utilizando, lo que te ayuda a reducir el consumo de energía y a ahorrar dinero en tus facturas.
Asistentes de voz
Los asistentes de voz, como Amazon Alexa o google assistant, pueden ayudarte a controlar tus dispositivos inteligentes y reducir el consumo de energía en tu hogar. Puedes programarlos para que apaguen las luces, ajusten el termostato o enciendan la cafetera, todo con comandos de voz.
La tecnología inteligente para el hogar puede ser una herramienta valiosa para reducir tu huella de carbono y ser más sostenible en tu día a día. ¿Te sumas a cuidar el planeta desde un hogar más ecofriendly?
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible
Calculadora de hipotecas
Conoce cuáles serán tus gastos
Conoce cuál será tu hipoteca
Con esta herramienta podrás conocer cuales serán los importes aproximados del préstamo hipotecario y los gastos de la compraventa. De esta forma, las sorpresas de última hora se puede evitar.
Importe
500000
euros
Plazo
20
AÑOS
Interés
2,5%
Anual
* Esta herramienta de cálculo de cuotas mensuales de hipoteca tiene carácter exclusivamente informativo. Las cuotas resultantes han sido calculadas utilizando capitales y tipos de interés orientativos.
Financiación no ofrecida por la promotora y sujeta, en su caso, a la aprobación de la correspondiente entidad financiera. Cálculo orientativo efectuado en noviembre de 2022 con la herramienta de Aelca para el cálculo de cuotas mensuales de hipoteca disponibles en el mercado hipotecario. La cuota resultante ha sido calculada utilizando capital y tipo de interés orientativo con un importe de €, un plazo de años y un interés anual de .