Colores tendencia para tu hogar en 2023


compartir

  • Logo Facebook
    Facebook
  • Logo Linkedin
    LinkedIn
Las tendencias en decoración cambian cada año y también lo hacen los colores favoritos para decorar. Para que tu casa esté a la última, necesitas saber cuáles son los colores en tendencia este 2023.
7454_1672741388_istock-1446462856-copia.jpg

Como sabes, cada año Pantone propone los colores que estarán presentes en todas las facetas de la moda y la decoración. En esta ocasión, entre los colores Pantone 2023, destaca el que han llamado Viva Magenta.

En este artículo, te lo contamos todo sobre este color, y te damos algunas ideas para que lo incorpores a la decoración de tu hogar. 

 

Color 2023: viva magenta, intrépido y vibrante

Las tendencias en decoración de este nuevo año lo apuestan todo a la carta más natural. Los materiales naturales y ecológicos, la decoración vegetal y los colores que nos recuerdan a la naturaleza son las opciones preferidas.

Por eso, no es de extrañar que este vibrante e intrépido color se haya convertido en el color pantone 2023. Un tono que nos recuerda a la famosa flor de la buganvilla, y que ha sido inspirado en el color del tinte rojo más natural que existe: la cochinilla.

Un color rojizo con subtonos rosados y borgoña, que pretende conectarnos con el lado más vivo y alegre de la naturaleza. Un color que, según la gurú leatrice eiseman, transforma el fucsia para convertirlo en un color más sobrio, pero tan poco convencional como el momento histórico que vivimos.

En cuanto a la combinación ideal, el viva magenta es un color versátil, aunque la compañía del color aconseja combinarlo con tonos como el arena gris, el verde manzana o el caqui pálido.

Sin lugar a dudas, el viva magenta es un color radical, enérgico, atrevido, vibrante y muy optimista. Un tono que trae consigo la alegría y la fuerza de la naturaleza y que combinará con multitud de colores que puedan estar ya en la decoración de nuestro hogar.

Color tendencia en tu casa

Aplicar el Viva Magenta en la decoración es muy fácil, pero conviene tener cuidado y no lanzarnos a apostarlo todo a este color de primeras. Ser precavidos nos ayudará a evitar la sobrecarga en nuestros interiores.

7449_1672740404_colores-tendencia-hogar-2023-viva-magenta-pantone.jpg

El primer paso para decorar la casa con el color Viva Magenta es incorporarlo mediante pequeños detalles. Un florero, un elemento clave de nuestra cristalería, los colores predominantes en un cuadro en el salón o algunos de los cojines del sofá o la cama.

Una vez que hemos dado el salto y ya estamos inmersos en la fuerza de este color, puede que decidamos dar un paso más y llevarlo a otros elementos más permanentes y predominantes.

7450_1672740702_colores-tendencia-hogar-2023-viva-magenta-copia.jpg
7452_1672740804_colores-tendencia-hogar-2023-copia.jpg

Una manta en el sofá, el cubrecamas en nuestro dormitorio, unas cortinas o las toallas en el cuarto de baño pueden verse muy beneficiados de este color.

Sin duda, estas notas de color aportarán calidez a la decoración, especialmente si el resto de la estancia está vestida en tonos neutros, como el beige, el blanco o el negro.

Y si, definitivamente, queremos apostarlo todo al Viva Magenta porque el color nos ha enamorado y queremos que predomine en nuestra decoración, llega el momento de ir con todo.

Elegirlo para la ropa de cama, pintar una pared de este color, cambiar el tapizado del sofá o, incluso, para los más arriesgados, hacer un cambio radical en el mobiliario de la cocina.

7453_1672740914_viva-magenta-color-pantone-2023-copia.jpg

Sin duda, sea donde sea y con la intensidad que hayamos decidido incorporar el Viva Magenta en la decoración de nuestra casa, este color le aportará alegría y vida a cualquier estancia.

Otros 5 colores que serán tendencia en la decoración

Si te has quedado con ganas de aportar a tu casa otras tonalidades y quizás optar por otras variedades cromáticas más tranquilas, toma nota. A continuación, te contamos cuáles son los otros 5 colores que predominarán en la decoración y la moda de este 2023:

Verdigris es un color sobrio y ligeramente oscuro que, como su nombre indica, nos trae lo mejor del verde y el gris.

Tranquil Blue es la tonalidad escogida para conectar con ese lado más calmante de la naturaleza.

Luscious Red es la apuesta más arriesgada y llamativa de toda la variedad cromática de este 2023 y Pantone apuesta a que será el color de esta primavera.

Sundial trae consigo toda la calidez del verano convertida en color, aunque sus subtonos tierra también serán ideales para un estilo otoñal.

Finalmente, tenemos que dedicar un momento a mencionar el color Digital Lavender, un lavanda muy natural y relajante, que se postulaba como el Color Pantone 2023, pero que finalmente ha cedido el paso a Viva Magenta.

Te puede interesar

Quiero más info
Llámanos