Muchas personas se decantan por instalar un sistema de alarma pues les proporciona tranquilidad durante todo el año. No obstante, si no te has animado a ponerte una, no pasa nada ya que tenemos buenas estrategias para evitar que los amigos de lo ajeno se introduzcan en tu casa. En concreto, los consejos vienen de la mano de la Guardia Civil que, en este sentido, ha publicado la siguiente lista de recomendaciones para impedir sustracciones.
Por lo tanto, toma nota de todas ellas –o al menos algunas– para tu siguiente estancia fuera de casa:
Sin duda, la contratación de un seguro de hogar también puede ayudarte en el caso de que el varapalo no sea tan duro. En este sentido, recuerda fotografiar los objetos de valor y anotar el número de serie de los electrodomésticos, máquinas de fotografía y cualquier otro aparato.
Si desafortunadamente sufrimos un robo en la vivienda, avisa a la Guardia Civil o al 112. Recuerda tener la cautela de no acceder a su interior ni tocar nada que haya podido ser manipulado por los ladrones. Espera a que acudan los agentes.
Es preciso que formules la denuncia aportando los documentos justificativos de los objetos robados, como posibles facturas o fotografías. Te entregarán un justificante de la presentación de la denuncia.
Estamos seguros de que estos consejos te ayudarán a mantener tu casa un poco más segura durante tus vacaciones. Conviene que sepas que es a finales del mes de agosto cuando más robos se producen en las viviendas. Por lo tanto, trata de ser especialmente cauteloso durante estos días.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible