¿Es legal usar una plaza de garaje como trastero?


compartir

  • Logo Facebook
    Facebook
  • Logo Linkedin
    LinkedIn
Puede que tu coche sea pequeño y deje un gran espacio libre en tu plaza de garaje que te gustaría aprovechar como trastero. También puede ocurrir que no la uses nunca y que quieras acondicionarla para guardar algunos enseres. ¿Es posible usar la plaza de garaje como trastero? Veamos qué dice la ley al respecto.
2178_1585899990_portada-grande.jpg

¿Qué dicen los estatutos de la Comunidad de Propietarios?

En principio, parece que nos debemos remitir a lo que establezcan los estatutos de la Comunidad de Propietarios pues es ahí donde se deben contemplar toda las situaciones posibles. Por lo tanto, debemos ceñirnos a lo que en ellos se diga. Si se admite tal posibilidad, entonces podremos emplear nuestra plaza de garaje como trastero. Eso sí, teniendo muy presentes los requisitos y condiciones que se dispongan para ello.

 

2179_1585900194_foto-2.jpg

Sin embargo, puede ser que la Comunidad no haya previsto este tipo de casos y debamos ser nosotros los que propongamos su debate en una de las reuniones de las Juntas de Propietarios. 

 

Lo habitual es que ningún propietario se oponga a ello siempre que la plaza de garaje se mantenga ordenada y dentro de sus límites, pues no debe acabar ocupando una parte –aunque sea mínima– de las plazas contiguas. 

Por supuesto, no debemos guardar nada peligroso ni inflamable.

 

Sin duda, es el sentido común y las reglas más elementales de la convivencia las que deben dictar cómo ha de ser su uso.

Informa al seguro del cambio de uso

Si finalmente decidimos reconvertir nuestra plaza de garaje en trastero, debemos informar de manera inmediata al seguro para que cubriera cualquier imprevisto como un robo o un incendio. De lo contrario, es posible que nosotros tuviéramos que asumir el coste.

 

No obstante, si a pesar de nuestro empeño, la Junta de Propietarios decide que no es posible guardar nuestros enseres en la plaza de garaje, no hay mucho que podamos hacer al respecto. Por lo tanto, nos tocará vender la plaza si no hacemos uso alguno de ella o aguardar con esperanza que al cabo de unos años la Comunidad cambie de opinión.

 

En cualquier caso, recuerda que debes ceñirte en todo momento a lo que dispongan los estatutos en cuanto a su uso y, por supuesto, no ocupar la plaza anexa. Procura, asimismo, tenerla organizada y dispuesta de tal manera que no despierte suspicacias ni las quejas del resto de propietarios.–ni mínimamente–

Si lo que prefieres es disponer de tu propio espacio donde poder organizar tus cosas cómodamente y sin problemas, te sugerimos tres de nuestras promociones con trastero incluido:

Quiero más info
Llámanos