Ventilación contra bacterias en viviendas


compartir

  • Logo Facebook
    Facebook
  • Logo Linkedin
    LinkedIn
La COVID-19 ha cambiado nuestra manera de comprar coches y viviendas. Ahora, por ejemplo, prestamos más atención a aspectos como la ventilación antibacteriana en los automóviles que compramos. Pero ¿qué pasa en las viviendas? ¿Sucede lo mismo?
2953_1594296302_portada-1200.jpg

Ya en 2016, la marca de automóviles Tesla sacó al mercado el primer modelo de coche que incorporaba un filtro de aire basado en los mismos que emplean los hospitales y la industria espacial. Los denominados filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air) que, al parecer y según el departamento de Energía de EE.UU., elimina el 99,97 % de las partículas que tengan un diámetro que no supere los 0,3 micrómetros.

 

Por supuesto, TESLA no estaba pensando en posibles coronavirus, sino en filtrar la contaminación o las nocivas partículas que emanan de los incendios. Pero ahora estos filtros se han revelado como un arma eficaz para prevenir el contagio del coronavirus. Así, muchos compradores están teniendo en cuenta esta característica a la hora de valorar la adquisición de un coche.

 

En este sentido, el fabricante chino de automóviles Baic ha desarrollado un filtro de aire electrónico capaz de filtrar el polen, las partículas y, por supuesto, el paso de virus y bacterias entre las que se incluye el coronavirus. Según asegura la marca, con ello obtendríamos un efecto similar al de portar la mascarilla.

 

Si te interesa el tema, puedes leer más al respecto en este artículo de La Razón.

2954_1594296439_450-3.jpg
2991_1594296444_450-2.jpg

¿Cómo ha de ser la ventilación antibacteriana de una vivienda?

Ya sabrás que al ventilar una casa logramos renovar el aire interior de una vivienda que puede estar viciado por la presencia de elementos contaminantes, la humedad y, cómo no, por virus y bacterias.

En las viviendas también encontramos nuestras maneras de purificar el aire. Aunque abrir las ventanas está muy bien, lo cierto es que el sistema de ventilación de doble flujo parece que es el que más nos convence pues permite que el aire de admisión se centralice y pueda ser limpiado a través de una unidad de filtrado.

La importancia del filtro es capital pues no todos son iguales. Así, ante la actual pandemia, el Filtro ISO ePM1 es el más demandado ya que es eficaz contra virus, bacterias, nanopartículas, hollín e incluso humos de la combustión.

Nunca antes la salubridad del aire de un interior nos había importado tanto. Al respecto, según un estudio científico publicado en el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, una única persona puede infectar a diez en un espacio cerrado a causa del flujo del aire acondicionado. Por lo tanto, debemos prestar una especial atención a la calidad de lo que respiramos en estos espacios.

2992_1596096990_aire-ventana.jpg
3251_1596096934_filtro.jpg

En cualquier caso, puedes profundizar en el tema en este artículo del blog de It Arquitectes.

 

 

Sin duda, cada vez somos más conscientes de la importancia del aire que respiramos y no solo de la higiene de nuestras manos. Por lo tanto, trata de convertir tu hogar en un espacio 100 % seguro con un filtro adecuado.

Quiero más info
Llámanos