Madrid es una ciudad que ofrece todo lo que se nos antoje: cultura, museos, conciertos de grandes artistas, animada vida nocturna, una gran oferta de tiendas de toda clase, universidades de prestigio, un excelente mercado laboral… Por lo tanto, vivir en Madrid supone toda una experiencia que muy pocos querrán perderse.
excelentes comunicaciones
una de las grandes ventajas de la capital española es que goza de una excelente comunicación con el resto de regiones y ciudades de españa. por lo tanto, desde ella parten infinidad de ramales de tren, desde la bulliciosa estación de atocha, y muchas de las principales autovías del país. no en vano, el kilómetro cero se ubica en la puerta del sol de madrid, que nos informa del inicio de las 6 carreteras radiales nacionales.
no necesitas coche
madrid cuenta con una excelente red de transporte público gracias al metro que se extiende hasta diversos municipios de la comunidad madrileña como fuenlabrada. así, este medio de transporte fue estrenado el 17 de octubre de 1919 por el rey alfonso xiii y actualmente ofrece doce líneas de metro que conectan madrid de punta a punta.
en cualquier caso, también los trenes de cercanías funcionan a las mil maravillas y posibilitan un desplazamiento cómodo y sin atascos.
animada vida cultural
la ciudad de madrid alberga una de las pinacotecas más importantes del mundo como es el museo del prado cuya visita nos permite mantener un edificante encuentro con obras de pintores tan geniales como velázquez o goya.
tampoco hay que desmerecer al reina sofía, de corte más moderno, que guarda entre sus muros obras de miró o del mismísimo picasso.
no podemos olvidar los musicales que se celebran en los teatros de la capital, así como funciones o conciertos pues los grandes artistas internacionales suelen recalar en esta ciudad con ocasión de sus giras mundiales.
otro importante acontecimiento que se celebra en la ciudad es la feria del libro que llena el parque del retiro de letras, historias y bulliciosos encuentros con los escritores.
un impresionante mercado laboral
dado que madrid es la capital del país, esta circunstancia la convierte en el centro administrativo del estado. además, esto implica que numerosas empresas de comunicación, entidades financieras y empresas de gran calado y peso económico se ubiquen en esta urbe.
por lo tanto, todo ello brinda a los ciudadanos de madrid una gran oferta laboral con trabajos de toda índole.
una vivienda para vivir madrid
lo cierto es que madrid no necesita presentación y es fácil acabar adorando alguna de sus múltiples facetas. por este motivo, la capital española siempre acoge nuevos residentes, ya sean de la propia comunidad o de otras regiones de españa que por una u otra razón deciden afincarse en ella. en suma, la obra nueva de madrid siempre es objeto de interés y en aelca hacemos nuestra aportación con excelentes residenciales y promociones que están –sin duda– a la altura de lo que demanda una ciudad de tales características.
sin duda, vivir en madrid ofrece un vibrante encuentro con la cultura, que nos encanta por la algarabía de sus calles y, por supuesto, cabe destacar la gran oportunidad laboral que brinda a quienes buscan labrarse una carrera.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible
Calculadora de hipotecas
Conoce cuáles serán tus gastos
Conoce cuál será tu hipoteca
Con esta herramienta podrás conocer cuales serán los importes aproximados del préstamo hipotecario y los gastos de la compraventa. De esta forma, las sorpresas de última hora se puede evitar.
Importe
500000
euros
Plazo
20
AÑOS
Interés
2,5%
Anual
* Esta herramienta de cálculo de cuotas mensuales de hipoteca tiene carácter exclusivamente informativo. Las cuotas resultantes han sido calculadas utilizando capitales y tipos de interés orientativos.
Financiación no ofrecida por la promotora y sujeta, en su caso, a la aprobación de la correspondiente entidad financiera. Cálculo orientativo efectuado en noviembre de 2022 con la herramienta de Aelca para el cálculo de cuotas mensuales de hipoteca disponibles en el mercado hipotecario. La cuota resultante ha sido calculada utilizando capital y tipo de interés orientativo con un importe de €, un plazo de años y un interés anual de .