Los locales comerciales son una interesante inversión que cada día convence a más ciudadanos que buscan una manera de rentabilizar sus ahorros. Lo cierto es que la jugada puede salirnos redonda si escogemos una zona de gran demanda comercial y altamente frecuentada por los peatones.
Ya estés buscando un local para alquilar o pretendas montar un próximo negocio y no sepas muy bien qué criterios han de presidir tu elección, presta atención a todo lo que sigue.
Zonas concurridas
Parece un requisito obvio, pero a veces no se tiene muy en cuenta y llegan los fracasos a pesar de que el negocio tenía visos de convertirse en uno muy exitoso. en este sentido, procura escoger áreas muy transitadas por los consumidores. mucho mejor si es una de las grandes áreas comerciales de la localidad en la que te radiques.
Cercanía al transporte público
Es conveniente que se emplace en un lugar que se encuentre cerca del transporte público como paradas de metro, estaciones de tren o autobuses. de esta manera, te aseguras que tus clientes podrán acercarse fácilmente hasta tu local o que incluso pasen frente a él a menudo en su recorrido diario.
Que no falte el aparcamiento
A veces la ausencia de zonas para aparcar el coche puede convertirse en nuestro peor enemigo, sobre todo si nuestro negocio se dedica a despachar productos que pueden resultar pesados, como una tienda de alimentación o de pequeños objetos decorativos.
Proximidad con tus proveedores
Estamos ante otro aspecto que merece toda nuestra atención. no hay que olvidar que cualquier negocio depende no solo de los clientes, sino también de los proveedores que nos suministran materia prima o el producto ya elaborado. de lo contrario, el precio se encarece y, por lo tanto, te tocará repercutirlo en tu clientela. procura, además, que exista una zona de carga y descarga.
Competencia en las proximidades
En principio no parece una buena idea localizar nuestro negocio cerca de otro de similar naturaleza. no obstante, esto a veces puede ser beneficioso y funcionar como reclamo, sobre todo en una gran ciudad. de esta manera, no es raro encontrar varias zapaterías trabajando en la misma calle.
Por supuesto, en aelca contamos con locales que pueden convertirse en la mejor ubicación para cualquier negocio. así, sin ir más lejos podemos citar nuestros locales ubicados en aduna getafe y terrazas de la tablas iii. estas ubicaciones encajan a la perfección en la descripción que acabamos de aportar, pues se emplazan en un entorno repleto de servicios y muy transitado dada su presencia de colegios, centros deportivos, supermercados, grandes superficies o zonas de ocio.
A esto se suma una estupenda red de transporte público, ya que se encuentran próximos a la estación de metro las tablas y diferentes líneas de autobús.
Recuerda que necesitarás cumplir con determinados requisitos administrativos como la solicitud de la licencia de apertura que concederá el ayuntamiento. su coste vendrá determinado por factores como la relevancia comercial de la calle, el tamaño del local y el tipo de actividad que se pretende emprender. ¡mucha suerte!
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible
Calculadora de hipotecas
Conoce cuáles serán tus gastos
Conoce cuál será tu hipoteca
Con esta herramienta podrás conocer cuales serán los importes aproximados del préstamo hipotecario y los gastos de la compraventa. De esta forma, las sorpresas de última hora se puede evitar.
Importe
500000
euros
Plazo
20
AÑOS
Interés
2,5%
Anual
* Esta herramienta de cálculo de cuotas mensuales de hipoteca tiene carácter exclusivamente informativo. Las cuotas resultantes han sido calculadas utilizando capitales y tipos de interés orientativos.
Financiación no ofrecida por la promotora y sujeta, en su caso, a la aprobación de la correspondiente entidad financiera. Cálculo orientativo efectuado en noviembre de 2022 con la herramienta de Aelca para el cálculo de cuotas mensuales de hipoteca disponibles en el mercado hipotecario. La cuota resultante ha sido calculada utilizando capital y tipo de interés orientativo con un importe de €, un plazo de años y un interés anual de .