¿Las mejores viviendas para teletrabajar?


compartir

  • Logo Facebook
    Facebook
  • Logo Linkedin
    LinkedIn
El teletrabajo se está implantando con éxito en muchos ámbitos de nuestra economía. Aunque es cierto que no todos pueden hacerlo, cada vez encontramos más empresarios dispuestos a que sus trabajadores lo hagan por razones sanitarias. Una de las ventajas del trabajo remoto es que podremos hacerlo en cualquier sitio.
5401_1617697427_istockphoto-1220124924-1200x800.jpg

Así, muchos se plantean trasladarse de residencia dado que ahora podemos desempeñar nuestras funciones desde la misma playa o en un municipio integrado en plena naturaleza. Todo dependerá de los gustos de cada cual, pero vamos a ver sus ventajas. Lo cierto es que esta tendencia auspiciada por la pandemia ya cuenta con su propia denominación. Una vez más, por supuesto, nos toca asumir un vocablo inglés: ‘workcation’. (fusión entre ‘work’ y ‘vacation’).

Teletrabajar desde el campo

Incluso hay quienes apuestan por trasladarse a una vivienda situada en el campo y, de esta manera, disfrutar de las virtudes de los espacios rurales. Además, los precios en los pueblos suelen ser mucho más económicos que los que encontramos en las grandes ciudades. Así, es posible encontrar casas disponibles en municipios asturianos por 30.000 euros.

Tanto es el atractivo que despiertan estos pequeños pueblos que el interés por los inmuebles en localidades de menos de 5.000 habitantes ha aumentado en un 13,2 % entre enero y agosto.

5402_1617697861_istock-578803136-500x300.jpg

 

En concreto, las viviendas en un entorno rural convencen cada vez a más personas. No en vano, poder emprender un paseo matutino en el bosque o por las tranquilas calles del pueblo antes de sentarnos frente al ordenador es todo un gusto.

Pero recuerda que una óptima conexión a internet es crucial para poder desempeñar tu trabajo. Sin duda, estamos ante una oportunidad de oro para conceder la ansiada solución al problema de la España vaciada. 

5403_1617697996_istock-1248832503-500x300.jpg

Teletrabajar desde la playa

Otra de las opciones que nos ofrecen teletrabajar en enclaves idílicos la hallamos en las casas situadas en la costa. En este sentido, aunque la oficina la tengas emplazada en la gran ciudad y en pleno centro de España, puedes disponer de una vivienda en el Mediterráneo. De esta manera, podrás trabajar a pleno rendimiento en casa pero, en cuanto concluyas la jornada laboral, podrás deleitarte con un paseo al borde del mar e incluso un baño rápido si la temperatura lo permite.

No obstante, esta segunda vivienda suelen ser pequeñas, pero ahora necesitamos que sea amplia dado que también acogerá nuestro espacio de trabajo. La tendencia está ganando mucha presencia e incluso las grandes cadenas hoteleras se han sumado a esta iniciativa pues han reconvertido sus habitaciones en cómodos espacios de trabajo.

 

Si estás barajando esta posibilidad, te animamos a echar un vistazo a las promociones que Aelca está construyendo en la costa española como Andalucía, la Comunidad Valenciana, Cataluña e incluso la preciosa costa atlántica parece un estupendo destino para trabajar desde casa. 

Te puede interesar

Quiero más info
Llámanos