Cómo decorar tu casa estilo primaveral


compartir

  • Logo Facebook
    Facebook
  • Logo Linkedin
    LinkedIn
El frío ya ha pasado y comienza el buen tiempo. Es el momento de darle color a tu casa para contagiarte de la positividad que desprende la primavera. Aprovecha estos días para redecorarla un poco.
2565_1587371578_portada.jpg

Renueva tu cocina

Esta es una de las estancias de la casa que más se pasa por alto cuando hablamos de cambiar la decoración. Pero como generalmente es blanca o de colores claros, es la zona perfecta para darle color. Tenemos el plus de que combinará a perfección con los nuevos elementos:

 

  • La alacena: seguro que tienes una en tu cocina que necesita un cambio. Pon una barra pequeña en la zona de arriba y cuelga un visillo. Puedes escoger uno liso de color blanco y decorarlo con algún lazo de un color llamativo, o colocar uno en un tono pastel o con estampados que llamen la atención. Te aseguramos que parecerá un mueble completamente diferente.

 

  • La madera: la primavera se asocia al campo, al aire libre y lo natural. Por eso la madera será tu mejor aliado. Crea un casillero de este material para poner en orden tus botecitos de sal, azúcar, especias e infusiones. Estará todo organizado y te será más fácil localizarlo. Puedes dejarlo con la madera al natural consiguiendo un look más rústico o darle un toque nuevo con una pátina en blanco y conseguir un efecto decapé.

 

  • Vivan los estampados: es el momento de cambiar los paños de tu cocina. Olvida los colores lisos y dale vida con dibujos alegres llenos de color.

2566_1587370318_400x367.jpg

Sueña con la primavera

Tu dormitorio es la zona más personal. Por eso, todo lo que utilices para decorarlo debe reflejar tu personalidad lo mejor posible. Déjate llevar, escoge el color que más te guste y contágiate del espíritu de la primavera:

 

  • Larga vida al papel pintado: escoge uno con motivos de flores que te recuerden a la primavera. Es una decoración que te quedará bien ahora y también el resto del año. Puedes optar por empapelar la pared de la cabecera de tu cama, pero las opciones para decorar la pared de tu dormitorio son infinitas.

 

  • Cambia tus muebles: no hablamos de quitarlos y poner otros, sino de pintarlos. Dale una mano de pintura con colores vivos y atrevidos. Elige tu color favorito y ¡listo!

 

  • Adiós a la manta: empieza a hacer menos frío así que despídete de la colcha y coloca un plaid colorido. Fucsia, amarillo, verde o naranja. Cualquier color que pongas dará luz a la estancia y te llenará de positivismo.

 

  • Colores alegres: paredes, muebles, plaids y por qué no, objetos. Decora con fotografías y libretas llenas de color. Puedes pintar los marcos de tus fotos como más te gusten o forrar tus libros con telas vistosas y florales.
2567_1587370498_400x367-2.jpg

El gran comedor

El lugar de las reuniones familiares no puede quedarse atrás esta primavera. Aprovecha que estás estos días en casa para renovarlo por completo y darle un toque diferente, ¿te apuntas?:

  • Sé original: si usas un servilletero, esta es tu oportunidad de hacerlo primaveral. Con un cordel enrollado y una flor en medio puedes crear uno para cada comensal. O hacer uno grande con una pequeña tabla pintada de un color chillón a tu gusto. Sin duda será único.

 

  • Nueva vida a tu mantel liso: la gracia es que combines telas diferentes con varios estampados y las unas, con varias puntadas, a tu mantel. De este modo, consigues un resultado alegre y dinámico que además puedes ir variando y cuando te canses, quitarlo. ¡Será como tener un mantel nuevo cada vez!

 

  • Las flores: si hablamos de primavera, las flores no pueden faltar en nuestra decoración. Una vez tengas vestida tu mesa con un mantel lleno de color, puedes colocar en el centro un jarrón y añadirle algunas flores. Además de aportar color, ambientarán tu comedor.
2568_1587370831_400x367-3.jpg

El salón

Es la parte de tu casa en la que pasarás la mayor parte del tiempo, así que tómate un segundo para decidir qué vas a cambiar y qué cosas quieres renovar. Es el momento de llenarlo de luz y color con estos pequeños cambios que te proponemos:

 

  • Muestra tu lado más decolover: si te encantan los DIY puede que tengas piezas creadas por ti, y es el momento de dejarlos a la vista. Viste tu mesa de centro con un jarrón o maceta  que hayas decorado previamente. O puedes forrarla con un papel o una tela de colores y atarlos con un cordel. O puedes sacar a la luz creaciones originales, como un joyero DIY, que puedes usar para dejar las llaves cuando llegues a casa.

 

  • El rey es el sofá: lo más característico de tu salón es el sofá, y por eso no puede quedarse sin un outfit primaveral. Cámbiale la funda o las de los cojines y parecerá otro. Recuerda que los estampados de flores y los colores intensos serán tu mejor aliado.

 

  • Bouquet de aromáticas: para hacer que tu casa tenga un ambiente alegre no basta con decorarla, también debe oler a primavera. Coge tallos de distintas variedades, combinando altos y bajos, como romero, lavanda, perejil u orégano. Después únelos en un ramillete con hilo de cáñamo y colócalas en un jarrón de cristal.
2569_1587370997_400x367-4.jpg
2570_1587371464_400x367-5.jpg

Aprovecha estos días en casa para renovarla y dejarla como nueva. Esperamos que estos consejos te sirvan y los pongas en práctica. Recuerda que las flores, los estampados y los colores intensos y alegres es todo lo que necesitas para darle un look primaveral, lo demás es echarle ganas e imaginación.

Quiero más info
Llámanos