Dúplex o piso ¿Qué es mejor?


compartir

  • Logo Facebook
    Facebook
  • Logo Linkedin
    LinkedIn
A la hora de comprar una vivienda, muchas personas se debaten entre dos opciones: dúplex o piso. ¿Qué es mejor? Tranquilo, no estás solo en esta cuestión y vamos a ayudarte exponiéndote las diferentes ventajas e inconvenientes de cada una de ellas.
2406_1590049543_portada-grande.jpg

Pero ¿qué es un dúplex?

Es posible que no sepas muy bien en qué consisten los dúplex. Así, has de saber que en esta clase de vivienda encontramos dos plantas. La inferior suele alojar la sala de estar y la cocina y, quizás, un baño. Por su parte, en la parte superior encontramos las habitaciones y los baños.

Ventajas de los dúplex con respecto a los pisos

Vamos a ver de manera muy resumida cuáles son las principales fortalezas de los dúplex:

 

  • Suelen ser más grandes que los pisos. Por lo tanto, nos ofrece el beneficio del espacio. Así, los niños –por ejemplo– pueden hacer ruido en el salón o ver una película tranquilamente, mientras que la planta de arriba la dedicamos al descanso o a actividades más tranquilas como la lectura de un libro o incluso a trabajar. Sin duda, los dúplex son una magnífica opción para las familias, especialmente si son numerosas pues la intimidad es mayor que en los pisos.
  • Muy bien iluminados. Lo cierto es que la mayoría de las estancias suelen estar orientadas hacia el exterior.
  • Pequeños patios o terrazas. Otra de sus ventajas es la posibilidad de poder contar con un pequeño jardín o patio en el que podremos disfrutar de un rato al aire libre.
2407_1590049578_rosalia.jpg

Inconvenientes de los dúplex con respecto los pisos

Sin embargo, es cierto que presentan algunos inconvenientes que conviene que tengamos en cuenta a la hora de decidirnos por la compra:

 

  • Escaleras y falta de accesibilidad. Este aspecto es crucial para muchas personas que presenten ciertos problemas de movilidad. Tampoco podemos pasar por alto que si tenemos niños pequeños es fácil que puedan accidentarse. Por lo tanto, tendremos que sopesar bien este condicionante. En el caso de personas mayores o con dificultades para moverse lo más acertado será instalar un sistema salvaescaleras. Respecto a los niños, una barrera de seguridad para evitar que accedan a ella es lo más adecuado.

  • Un precio más elevado. El hecho de contar con más metros cuadrados que los pisos es un aspecto que encarecerá –a la fuerza– su valor.

  • Localizaciones alejadas. Si queremos vivir en pleno centro de la ciudad y, además, hacerlo en un dúplex resultará difícil conjugar ambas opciones, pues este tipo de viviendas suelen construirse en la periferia que es donde hay más espacio disponible.

2757_1590051340_piso.jpg

Por su parte, los pisos nos ahorran las escaleras y, además, podemos encontrar diferentes opciones ya sea en el casco antiguo de nuestra ciudad o en las afueras. Si somos pocos miembros en la familia resultan ideales.

 

En cualquier caso, serán nuestras circunstancias personales, presupuesto y gustos los que decanten nuestra decisión hacia un lado o hacia otro. No obstante, en nuestro Residencial Rosalía de Castro encontrarás tanto pisos como dúplex, para que puedas escoger dónde vivir.

Si a pesar de las ventajas que presentan los dúplex lo que prefieres es que tu vivienda sea un piso, en Aelca tenemos un amplio catálogo de viviendas pensadas y diseñadas para ofrecerte el máximo confort y las mejores calidades.

Te puede interesar

Quiero más info
Llámanos