Las cocinas en L o con una isla en medio son la clave para disfrutar de espacios abiertos. Si no tienes una isla integrada como parte del mobiliario de la cocina, puedes colocar una mesa alta alargada que haga su función, al estilo de las antiguas mesas tocineras. Verás cómo se transforma tu cocina.
Tonos claros y neutros con algún toque de color son una buena combinación. Los lacados en blanco quedan bien en cualquier cocina y cuando entre algo de luz ganarás sensación de amplitud. Además, si los combinas con muebles de madera crearás un ambiente ideal para cocinar.
El balance del color es fundamental, pero también lo es en las texturas y la cocina da mucho juego en este sentido. Puedes tener una pared de piedra al descubierto, utilizar muebles de madera y colocar una lámpara de metal. Esta mezcla de estilos bien combinada dará un toque moderno y original.
Para mantener tu cocina organizada y bonita puedes crear rincones especiales. Por ejemplo, un coffee station (zona para el café) o para las especias. No solo estará todo colocado y te ayudará a saber dónde están las cosas, sino que quedará estéticamente uniforme.
No es necesario que sea un frutero como tal, puedes colocar una bandeja o un bol bonito que te permita almacenar la fruta. O escoger uno más clásico de madera o alguno con detalles geométricos.
las plantas son un elemento clave para cualquier decolover. Además de quedar estéticamente bonitas y dar color, aportan muchos beneficios ya que purifican el ambiente. Puedes destinar un rincón en tu cocina, si tiene suficiente luz, al cultivo de plantas aromáticas. Además, te servirán para preparar tus recetas favoritas.
úsalas para agrupar objetos. Este truco siempre funciona. Te ayudará a organizar el espacio de una forma sencilla. La clave es que los elementos tengan alturas diferentes.
Tienen una función práctica, sirven para almacenar elementos y podemos hacer además, que formen parte de la decoración: en ellas puedes colocar elementos decorativos como vistosos libros de cocina. Tendrás a mano tus recetas preferidas y aportarán un toque de estilo.
Contar con una obra de arte hará que tu cocina tenga una personalidad única. Láminas, pequeñas esculturas o cerámicas quedarán perfectas en este entorno. Eso sí, procura que estén en una zona algo alejada del fuego, donde vayas a cocinar. Evitarás que se manchen demasiado y se estropeen.
Estas son solo algunas sugerencias para darle un giro a tu cocina y hacer de ella un entorno más agradable y con estilo, además de funcional. Cada rincón de tu casa, debe reflejar tu personalidad, ¿no crees?
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible