Las mejores plantas para el hogar


compartir

  • Logo Facebook
    Facebook
  • Logo Linkedin
    LinkedIn
Buscar plantas saludables para el hogar se ha puesto de moda, pues es ahora cuando somos más conscientes de que las plantas no tienen un fin meramente estético y que también purifican el ambiente.
378_1560162526_plantas-portada-verdes-ok-2.jpg

Plantas saludables para el hogar

La sansevieria, la areca, el ficus benjamina y el poto, entre otras, son algunas de las plantas que no solo tienen un propósito ornamental, pues limpian el aire de químicos ambientales.

El estudio en cuestión del que nos hacemos eco data de 1989 y fue elaborado por la NASA. Para ello se escogió un grupo de plantas de interior que purifican el aire. La citada agencia espacial y los Contratistas de Paisajes Asociados de América escogieron de común acuerdo unas especies en concreto, según podemos leer en el documento original de la famosa agencia espacial. Los productos químicos que se estudiaron fueron el benceno, el tricloroetileno y el formaldehído. Estas sustancias, según detallan en el mismo documento, están consideradas como probables carcinógenos. Es decir, que podrían provocar cáncer. Esto se debe a que muchos productos del hogar, como la pintura, las telas y alfombras sintéticas, entre muchos otros productos, desprenden estos químicos. La NASA afirma que las plantas pueden desempeñar un papel importante en la eliminación de estos productos orgánicos del aire interior.

379_1560157211_salon-plantas-portada-ok.jpg

Plantas más recomendadas para tener en casa

 

Pero ¿qué plantas se recomienda tener en casa? Una de ellas es la sansevieria o lengua de suegra. Una planta que se caracteriza por sus hojas alargadas y estilizadas de aspecto elegante y fácil mantenimiento. De hecho, podemos ubicarlas tanto en el interior como en la terraza.

 

Gracias a ella podremos conseguir que el aire de nuestra casa esté un poco menos viciado aunque no seamos muy concienzudos ventilando diariamente las estancias.

380_1560157846_lengua-de-suegra-dormitorio-ok-350.jpg

La areca, originaria de Madagascar, es otra de las plantas de interior que purifican el aire. Además, aporta elegancia y le confiere un toque exótico a cualquier habitación de la casa que escojamos para su ubicación. Sin embargo, tal y como leemos en un artículo de El mueble, debemos tener la precaución de que reciba una buena cantidad de luz, aunque tampoco de manera excesiva, pues este puede llegar a quemar su hojas.

El ficus benjamina es otra de estas plantas purificadoras que también destacan en el informe elaborado por la NASA. Es una planta decorativa de hojas verdes, brillantes y ovaladas que, además, según detallan en una noticia de OK Diario, requiere de pocos cuidados. Lo adecuado es que la ubiquemos en un lugar alejado de corrientes de aire y fuentes de calor, como los radiadores. También necesita una buena iluminación, pero no que la expongamos directamente a los rayos de sol.

382_1560158747_areca-ok-300.jpg
383_1560158956_ficus-benjamina-recorte-ok-280.jpg

 

Otra de las plantas saludables para el hogar es el poto. Esta última es una planta habitual en muchos hogares y a pesar de su contrastada eficacia para eliminar tóxicos en el hogar, parece ser que sus resultados podrían ser incluso mejores con la simple modificación de un gen.

 

Así, según podemos leer en un artículo en El independiente, un equipo de la Universidad de Washington ha creado una variedad de poto que es capaz de eliminar estos compuestos en tan solo tres días, frente a los once que precisa un ejemplar de esta planta sin modificar.

384_1560159858_potp-gafas-libros-ok-350.jpg

Los resultados arrojados por este documento de la NASA no han perdido vigencia. Por lo tanto, en el caso de que estés pensando en decorar con plantas tu casa, no escojas las variedades a la ligera. Así, recuerda la existencia de este informe pues en él encontrarás estupendas y saludables plantas para purificar el aire de tu casa. Procura, además, que las escogidas apenas requieran cuidado, sobre todo si eres un tanto descuidado y las dotes para la jardinería no forman parte de tus talentos. Sin ir más lejos, la sanseviera apenas requiere atenciones. Por su parte, la areca exige una buena ubicación, al igual que ocurre con la areca y el ficus benjamina. El poto tampoco demanda un especial cuidado. Solo un riego adecuado y cierta luz. Haz una buena elección y respira profundamente dentro de tu hogar.

385_1560160464_planta-salon-mujer-ok-700.jpg
Quiero más info
Llámanos