Las claves para decorar tu terraza


compartir

  • Logo Facebook
    Facebook
  • Logo Linkedin
    LinkedIn
La terraza o balcón de tu casa es ese espacio favorito de la casa, tanto en invierno como en verano, donde puedes disfrutar del aire libre. Su tamaño y la forma que tengan influye en el tipo de decoración que encajará mejor, pero no importa como sea la tuya.
5380_1617014071_terraza8-1200x800.jpg

Uno de los mayores placeres de una terraza es poder disfrutarla con la llegada de la primavera y el verano. si tienes este espacio desaprovechado, ya es hora de que enmiendes este error con una decoración apropiada. así que te contamos cómo disfrutar de tu terraza con la llegada del buen tiempo.

Si cuentas con un ático o un balcón más o menos amplio no desperdicies esta oportunidad de disfrutar de un pequeño espacio de relax al aire libre con plantas, sillones y sillas para celebrar comidas o cenas, guirnaldas e incluso con su propia barbacoa. así que vamos a ir viendo paso cómo crear ese ambiente ideal.

 

¿Cuál es el mejor suelo para una terraza?

Toda terraza empieza por el suelo. aquí se abre un amplio mundo de posibilidades pues puedes optar por Madera para exteriores, que resista tanto el sol como la lluvia. pero es cierto que también existen estupendos Pavimentos de gres que imitan a la madera, baldosas porcelánicas, suelos cerámicos… Podrás elegir estéticas modernas y otras de acabado rústico que imitan a los de una casa de campo típica. también hay quienes se decantan por el Césped artificial Para hacerse con un poco de campo dentro de su propia casa. podrás elegir diferentes tonos de verde y los niños jugarán bien mullidos.

¿Cómo aprovechar el espacio de una terraza?

Si añades demasiados elementos a tu decoración, esta puede llegar a ser asfixiante. Por eso, los muebles plegables serán tu mejor aliado. Podrás moverlos y retirarlos cuando no los necesites. Si tienes una terraza pequeña y quieres darle distintos usos, podrás crear espacios muy diversos y funcionales rápidamente. Así podrás tener siempre la terraza que necesitas. 

En el caso de una terraza un poquito más grande puedes aprovechar y poner un par de sillones, un puff, unos cojines mullidos o sillas de tela con estampados que quedan ideales. Si añades un par de velitas y una mesa pequeña donde dejar las bebidas ¡tus invitados no querrán moverse de tu terraza! 

5381_1651059175_5382_1617011766_terraza2-600x500.jpg

¿Cómo tapar el sol en una terraza?

Si tu terraza es muy soleada, tocará hacerse con una buena zona de sombra a costa de distintos tipos de toldos, sombrillas enormes de jardín o incluso un cerramiento. En este último caso, tendrías que consultar a la Junta de Propietarios del edificio sobre la posibilidad de llevarlo adelante. En realidad, todo lo relativo a estas cuestiones tendrá que recibir el visto bueno de los vecinos, sobre todo si hablamos de estructuras fijas (color, medidas, ubicación…). Recuerda que cuanto más oscuro sea el color del toldo, mayor protección solar te proporcionará.

La tela de un toldo suele durar unos 10 años, pero puede resistir cinco años más si los cuidados son los correctos. Así, conviene recogerlos en días de lluvia o especialmente ventosos. También durante los días nublados del invierno. Te vendrá de perlas saber que puedes instalar sensores de viento y vibración, para que el toldo se cierre automáticamente en cuanto detecte estas condiciones. Ten presente que está expuesto a las continuas inclemencias meteorológicas.

 

Los colores para decorar tu terraza 

6976_1651059258_5388_1617013846_terraza7-600x500.jpg

Aunque siempre depende de gustos, si aún no tienes nada claro qué colores utilizar en tu terraza, nuestro consejo es que las paredes tengan colores claros y neutros. Así podrás optar por colores más atrevidos y llamativos en los diferentes elementos decorativos, permitiéndote además cambiar de estilo con más frecuencia.  

Las plantas con flores son un excelente recurso para introducir toques de color aquí y allá, distribuidas con armonía por todo el espacio disponible.

 

¿Cómo iluminar una terraza?

La iluminación de una terraza es uno de los aspectos que hay que cuidar mucho, teniendo siempre en cuenta qué tipo de espacio quieres crear. Luces más tenues e indirectas serán perfectas, por eso a nosotros nos encantan las guirnaldas ¡quedan muy bonitas! Puedes colgarlas del techo y paredes, de barandillas e incluso en el suelo rodeando las esquinas. Conseguirás una luz espectacular logrando un espacio único y acogedor. 

Otros tips para decorar con estilo tu terraza 

Lo primero es saber que, aunque el objetivo sea crear un espacio bonito, siempre debe combinarse estética con funcionalidad. Así que, aunque tengas un montón de objetos decorativos, lo importante es el espacio. Es preferible crear un solo ambiente antes que con dos y que resulte agobiante. Lo segundo es que la estética de tu terraza también debe combinar con la del resto de tu casa. Siempre puede tener un toque diferente, pero lo ideal es que esté en la misma línea o armonía.

Y por supuesto, elegir buenos materiales. si no tienes una terraza cubierta, tus suelos y muebles deben ser capaces de resistir a la lluvia y una exposición larga al sol.

 

Que no falten plantas

Cualquier terraza bonita está bien surtida de plantas. por lo tanto, que no te falten en la tuya. procura escoger las más adecuadas para el clima de tu zona. potos, cintas, cicas, plantas enredaderas, buganvillas, pequeños olivos, granados, geranios, claveles… disfrutarás de lo lindo en el vivero y en tu floristería habitual, pero déjate asesorar por un experto para elegir las más adecuadas.

Y no olvides que los maceteros bonitos son imprescindibles en este oasis vegetal. también puedes optar por colocar las plantas sobre muebles industriales o vintage en tu terraza o porche. por cierto, puedes colocar guirnaldas y farolillos para las noches de verano e incluso una barbacoa transportable.

5388_1651058764_5390_1617015025_terraza-600x500.jpg

Una mesa de comedor con personalidad

Por supuesto, la mesa de comedor donde podamos sentarnos cómodamente en compañía de los nuestros y amigos resulta imprescindible. las de madera son las más bonitas y hoy en día existe un boom en el mercado de muebles antiguos del que vale la pena sacar partido.

Dicho esto, únicamente queda aguardar a que las temperaturas hagan acto de presencia y empezar a salir a nuestra terraza a leer, comer, tomar un café e incluso contemplar las estrellas. lo que se te antoje.

6974_1651058583_5389_1617015008_terraza5-600x500.jpg

Elementos naturales 

 La madera siempre es un clásico, pero ¡este año todo al mimbre! con una butaca de este material y una mesita auxiliar tendrás más que suficiente para disfrutar, por ejemplo, del sol de la mañana mientras tomas un café en tu terraza. y no olvides colocar alfombras, darán un toque único de originalidad y serán muy útiles cuando te apetezca descalzarte al sol. 

Si puedes conseguir una ventana antigua de madera y tienes espacio para colocarla, puedes tratarla y pintarla en un color que armonice con el espacio que quieres crear y convertirla en un elemento esencial de la decoración. puedes, además, colocar sobre ella luces, plantas… ¡da rienda suelta a tu imaginación!

Ahora que el buen tiempo empieza a asomar, es el momento ideal para acondicionar ese espacio que durante el invierno tenemos un poco olvidado. ponte manos a la obra y crea un lugar único donde disfrutar grandes momentos: la terraza será en los próximos meses, ¡tu rincón favorito!

Quiero más info
Llámanos