Cómo instalar un riego automático


compartir

  • Logo Facebook
    Facebook
  • Logo Linkedin
    LinkedIn
Si quieres saber cómo instalar un riego automático, en este artículo vamos a explicarte parte de sus secretos. Lo cierto es que este sistema resulta muy útil para ayudarnos en el mantenimiento de nuestras plantas, sobre todo cuando nos vamos de viaje y no podemos dejarlas desatendidas.
588_1562745853_riego-automatico-1200.jpg

En el caso de que tengas un balcón con varias macetas o incluso una terraza bien surtida de plantas, es probable que quieras instalar un sistema de riego por goteo. Afortunadamente, hoy en día existen infinidad de métodos para abastecer de agua nuestras plantas sin necesidad de encomendar a un familiar o a un amigo la tarea.

 

Uno de ellos, tal y como nos informan en Portal Jardín, son las perlas de hidrogel. En concreto, este polímero blando se hincha al absorber el agua en su interior que queda retenida durante muchísimo tiempo. Así, el sustrato de las macetas se mantendrá húmedo durante infinidad de días y la planta no se resentirá por la falta de riego en nuestra ausencia. De hecho, el hidrogel irá progresivamente liberando el agua. Además de cómodo y eficaz, resulta una forma eficaz de ahorro de agua.

589_1562746807_balcon-chico-70x467.jpg
592_1562746801_terraza-700x467.jpg

No obstante, es cierto que muchos prefieren el riego automático e incluso han pensado en idear su propia solución, aunque posiblemente no sepan cómo hacer un riego automático casero. En Hogarmanía nos ponen al tanto de una práctica y ocurrente manera de hacerlo que también resulta sumamente económica, pues para llevarlo a cabo podremos reciclar las botellas de plástico que tengamos por casa. Solo necesitaremos comprar una estaca y un gotero. Estos materiales no superan los cuatro euros y pueden adquirirse en cualquier tienda especializada en jardinería o en una gran superficie del bricolaje.

Pasos a seguir

  1. Necesitaremos un depósito para el agua. Para ello, podremos utilizar cualquier botella de plástico. En primer lugar, cortaremos la parte inferior de la misma con la ayuda de un cúter.
  2. A continuación, introduciremos la estaca en el cuello de la botella y regularemos el gotero en función del caudal deseado.
  3. Una vez que hayamos clavado la estaca y el gotero, llenaremos la botella de agua.
  4. Repetiremos el procedimiento con todas las macetas que queramos.
  5. Y ya no tendremos que preocuparnos de las macetas durante nuestras ausencias pues este sistema de riego por goteo se ocupará de la tarea.
590_1562746907_botella-600x400.jpg

No obstante, es posible que quieras algo más profesional. Si es así, existen alternativas en las tiendas con kits concebidos especialmente para estos fines que puedes encontrar en gran variedad de modelos y precios en cualquier tienda especializada, ya sea física o en internet.

 

Por lo tanto, a la vuelta de nuestras vacaciones no habrá razón para tener que retirar varias plantas. Si quieres acabar con este problema, ahora ya sabes cómo instalar un riego automático casero gracias a la reutilización de las botellas de plástico que solemos tener en casa. De esta manera, además, conseguiremos ahorrar en agua, pero sobre todo que no se nos mueran nuestras queridas plantas.

591_1562747438_riego-automatic-instalacion-600-400.jpg
593_1562747815_riego-automatic-instalacion-hombre-600x400-recortada.jpg
Quiero más info
Llámanos