Soluciones de almacenaje extra


compartir

  • Logo Facebook
    Facebook
  • Logo Linkedin
    LinkedIn
Conseguir que nuestra vivienda tenga capacidad para guardar todas nuestras posesiones no es un imposible, pero sí que es cierto que tendremos que esmerarnos un poco con esta cuestión e incorporar soluciones de almacenaje extra. ¿Quieres que te contemos cuáles son las mejores ideas para tu hogar?
2024_1582632485_portada-co-1200x800.jpg

Aprovecha los bajos de la cama

 

 

Hay que reconocer que debajo de la cama nos aguarda todo un espacio que está pidiendo a gritos que lo aprovechemos. Puedes hacerlo fácilmente optando por colocar cajones o una cama con arcón.

 

Esos huecos te vendrán de perlas para guardar mantas, sábanas, cojines, edredones o cualquier otro objeto voluminoso.

2246_1582632600_cama.jpg
2250_1582632973_escalones.jpg

La escalera y los escalones que también son cajones

Si tienes una escalera en casa, no te resignes a subir y a bajar únicamente por ella, ¡puedes sacarle mucho más partido del que imaginas! De hecho, puedes aprovechar los escalones para instalar cajones o un pequeño arcón bajo la tarima del rellano.

 

El tirador, además, prácticamente quedará invisible pues puedes apostar por un sutil mecanismo. ¡Nadie imaginará todo lo que esconden en su interior! 

 

Si tienes un hueco debajo de la escalera también puedes optar por instalar cajones y armarios. Un espacio que te parecerá llovido del cielo e idóneo para guardar abrigos, paraguas y botas de agua. Lo que se te ocurra.

Suelos elevados y registrables

Podemos aprovechar esta clase de suelos para ubicar pequeños compartimentos en los que guardar lo más insospechado. Desde los juguetes de los niños hasta la decoración de Navidad.

 

Dí adiós al cabecero

Puedes reemplazarlo por un mueble alto con cajones y armarios que se abren a ambos lados. No le faltará de nada si, además, cuenta con luz y cajones extraíbles. 

2247_1582632788_foto-cama-400x600.jpg

Instala un armario en una zona de paso 

Si cuentas con una zona amplia que crees que estás desaprovechando, no lo pienses más e instala una zona de almacenaje en ella. Procura que cuente con puertas correderas para que al abrirse no obstaculice ni moleste en exceso. Te resultará ideal para desprenderte del bolso, de los zapatos y del abrigo nada más llegar a casa.

2029_1582632804_armario-1.jpg
2248_1582632824_armario-2.jpg

Rentabiliza las columnas

Si en el salón, en tu dormitorio o en el cuarto de los niños tienes una columna que entorpece la colocación de cualquier mueble, no te preocupes pues este pequeño inconveniente se puede convertir en una virtud si lo empleas para instalar una útil estantería.

Aprovecha cada espacio

Lo cierto es que con imaginación y organización nuestros hogares pueden dar mucho de sí. Una de estas ocurrentes formas de rentabilizar cada metro la encontramos en el cuarto de lavar. ¿Has pensado en instalar unas baldas para guardar el detergente, las pinzas o cualquier otro artículo? Te ayudará a tenerlo todo más organizado y limpio.

 

Seguramente te han quedado más que claras las inmensas posibilidades de almacenaje que esconde cada rincón de tu casa. Solo hay que prestar atención a cada detalle y buscar inspiración en este artículo o en los muchos que puedes encontrar al respecto en internet. 

Nosotros te proponemos que ojees las propuestas de la revista Houzz.  

 

 

2249_1582632877_lavadora.jpg

Además de todas estas ideas, disponer de un trastero siempre es una ayuda extra, ya que es un espacio privado donde poder organizar todas tus cosas, sobre todo aquellas de mayor volumen o a las que damos un menor uso.

 

En Aelca, la mayoría de nuestras promociones incluyen uno por cada vivienda, como es el caso de Adal Segur - Tarragona, Residencial Monterroso - Málaga, o Residencial Sonet - Valencia.

Quiero más info
Llámanos