Ideas para decorar con fotos


compartir

  • Logo Facebook
    Facebook
  • Logo Linkedin
    LinkedIn
2458_1585308926_1200x800.jpg

Por temáticas

Si eres una persona organizada que le gusta tener todo en su sitio, esta es la sección que necesitas para colocar tus fotos en el rincón perfecto de casa.

 

  • La pared de los viajes: ¿quién no ha organizado sus carpetas o álbumes de fotos con el nombre del lugar que visitó? Este es el momento de tenerlas a mano y transportarte a esos lugares inolvidables. Aprovecha si tienes una pared vacía para colgar tus recuerdos. Si quieres darle un estilo más original e informal puedes pegarlas con washitape (cinta adhesiva decorativa de papel). ¡Quedan realmente bonitas!
2463_1585309942_400x450.jpg
  • El baúl de los recuerdos: año tras año nos hacemos fotos de cumpleaños o de eventos familiares. Quítalas el polvo y déjalas a la vista. Puedes colocarlas de forma que queden ordenadas cronológicamente. Seguro que más de uno se sorprende al ver el paso de los años, pero os pasaréis el día recordando momentos pasados y anécdotas divertidas.

 

  • A esa persona especial: sea quien sea en quién hayas pensado al leerlo, esta es una opción de lo más bonita y personal. Puedes dejar un rincón de tu casa para colocar un pequeño collage dedicado a quién más quieras. Tus padres, tus hijos, tus mascotas, tu pareja… Combina los estilos de los marcos de fotos y colócalas a diferentes alturas para que sea diferente.

A tu manera

Hay muchas formas de colocar las fotografías. Pero lo más importante es que sea como a ti te guste. Estas son algunas de las ideas que te proponemos.

 

  • Combínalas con otros elementos: espejos, cuadros, dibujos… Es la forma de crear movimiento y darle dinamismo a una composición para que no sean todo fotografías. Procura que tengan un estilo parecido. Por ejemplo, si quieres darle un toque vintage a tu estancia, escoge fotografías en blanco y negro o sepia y combínalas con un espejo de estilo churrigueresco.

 

  • No las cuelgues: no siempre hay que colgar nuestros cuadros o fotografías. Puedes colocarlas sobre un mueble, en una balda o hasta el suelo. Te proponemos una idea realmente sencilla. Solo necesitas una carpeta de madera con pinza y listo. Una forma fácil y diferente de mostrar tus recuerdos. ¿Qué te parece?
2462_1585310097_400x450-bis.jpg
  • Crea formas: dale rienda suelta a tu imaginación y crea una composición. Puedes poner las fotografías de modo que tengan forma de corazón en tu pared. Antes de colocarlas en la pared haz una prueba en el suelo para decidir dónde irá cada una de ellas y ajustar las distancias.

 

  • Con faldas y a lo loco: seguimos con propuestas originales y esta seguro que te encanta. Agarra una percha con cierre para colgar pantalones o faldas y pon tu fotografía favorita. Seguro de que captará todas las miradas al ser un elemento bonito y diferente.
2461_1585311209_euge7.jpg

Apuesta por formatos diferentes

Como puedes ver hay muchas maneras de decorar tu casa con fotografías y algunas son realmente originales. Pero aún podemos serlo más, si cambiamos el formato en el que las mostramos.

 

  • Como un cuadro: este es un estilo contemporáneo que se utiliza mucho para exponer fotografías. Se trata del formato lienzo. Al no tener un marco, la fotografía cobra el protagonismo absoluto de tu pared. Es perfecto para estancias de estilo moderno o pasillos largos.

 

  • Gran formato en varios marcos: enmarcar tus fotografías siempre va a ser tendencia, pero se puede ir un poco más allá. Sólo necesitas una foto grande que genere impacto y cortarla en tantas piezas como marcos quieras poner. Tendrás una composición con la ventaja de solo tener que escoger una imagen. Truco: escoge los marcos del mismo estilo para dar armonía a la composición.

 

  • ¡A tender!: solo necesitas una cuerda y unas pinzas pequeñas para tener tu guirnalda de fotos. Es perfecto para colocarlo en la zona de la cabecera de tu cama, en el dormitorio. Puedes darle un toque bohemio si en vez de una cuerda utilizas una guirnalda con luces.
2460_1585310632_ter.jpg
  • Recicla recipientes de vidrio: seguro que tienes por casa botes vacíos de cristal. Es el momento de darles uso. Coge un tarro de cristal, mete una fotografía y ponlo boca abajo, así evitarás que se dañe la fotografía y entre polvo. Original, ¿a que sí? Prueba a hacer lo mismo con varias fotografías y crea una composición llena de estilo y armonía, jugando con distintos tamaños de botes.
2459_1585311165_quater.jpg

¿Qué te han parecido estas ideas? Esperamos que estos días pasen rápido y mientras tanto pongas en práctica nuestros consejos. Aprovecha que hay tiempo y decora tu casa con tus mejores recuerdos.

Te puede interesar

Quiero más info
Llámanos